Filosofía Topacial

“Cinco voluntades sueltas sólo serán un equipo cuando se pongan de acuerdo alrededor de una idea, de un sentimiento o de un interés. Sólo entonces lo distinto se pone al servicio del fin común”.

domingo, 13 de octubre de 2013

TRES PUNTOS Y POCO MÁS

TOPACIO ... 3 (Alex, Souto, Guilla)
McGIVER ... 2

Nos enfrentábamos ante un equipo ascensor y que otras temporadas nos habían dado problemas por lo que no queríamos que pasará lo mismo y decidimos ir con 4 cambios, que terminaron siendo tres porque a Chirrete Di Mario para celebrar el Día de la Hispanidad decidió salir la noche anterior y no ponerse la alarma, vamos que se la sudó olímpicamente, y por lo que será sancionado.

Todo el partido fue muy parecido, ellos encerrados y saliendo a la contra y nos daban el balón a nosotros, nos adelantamos con un gol de Alex, llegando el balón tras un rebote, y el 2-0 lo ponía Souto cruzada a pase de Alex, el Peli que parece que empieza la temporada tal y como la terminó, fino de cara a gol. Pero en un fallo en la salida, pérdida de balón de Guilla que provocó un dos contra uno en el que ni el Bala como último hombre, ni Moreno pudieron hacer nada, dejando la primera parte con un 2-1.

La segunda empezaba con más de lo mismo, ellos contras y nosotros posesión, pero se cerraban muy bien y no conseguíamos crear demasiado peligro, pero una muy buena pared donde no había casi huecos, entre Rabadán y Guilla, puso el 3-1. Decidieron sacar portero-jugador y en una presión arriba nuestra para que no sacaran el balón fácil no sirvió de mucho, lo sacaron cómodo, y en vez de bajar Souto Y Roberto siguieron presionando lo que supuso una contra que ponía el 3-2, a partir de ahí ellos tuvieron un par para empatar que salvo una Moreno y otra se fue por poco, y nosotros una par para sentencia de Alex desde su campo y alguna contra que no llegó a nada.

Al final 3 puntos que es lo importante, poco juego aunque fue más mérito de McGiver que no nos dejaron jugar que demérito nuestro, y para casa a esperar el siguiente partido.

UNO A UNO:
Moreno (6): No pudo hacer mucho en el primero, y algo más en el segundo. Tuvo un par de paradas buenas cunado el partido se ponía más feo pero tampoco tuvo demasiado trabajo pese a que él intenta hacernos creer que nos salva partido sí partido también.
Alex (7): Buen partido con un gol que abría la lata y con una asitencia a Souto que ponía el segundo, también tuvo un tiro al palo desde nuestro campo, fue el que más peligro creó pero debido tambien a que se hacía demasiados "Juan Palomo", hay que pasar más, pese a eso buen partido.
Souto(6,5): Sigue su racha goleadora, poco a poco parece que se va tomando esto de Topacio algo más en serio, antes solo era un incordio que le impedían ir a Perez Casas a tajarse.
Guilla (6,5): Metió el tercer gol en una buena jugada con Javi, tuvo sus ratos en los que enchufaba Radio Sta. Maria pero no en exceso, se le han visto mejores partidos.
Rabadán (6,5): Una buena asistencia, algún regate que provocó más de un "Ooohh" en la grada y poco más estuvo correcto como todos pero se espera más de nuestra nueva incorporación.
Bala (6): Estuvo correcto todo el partido, destacar que mientras le hacían una presión de 2 contra 1 en la banda, el tío sacó su varita mágica y tiró un caño pisado para salir de ahí, muy grande, obviamente no le salió pero la intención es lo que cuenta.
Roberto (6): Ni fu ni fa, partido normalillo, alguna oportunidad y poco más, le pudo la presión de la crónica anterior donde le dieron hasta en el dni, se espera más.
Tortola (6): 3/4 de lo mismo, partido normalillo, lo intento y estuvo participativo pero sin acierto, al igual que Roberto se espera más del nuevo Tortogol.

McGiver (7): Buen partido no nos dejaron jugar y defendieron bastante bien, estuvieron cerca del empate.
Árbitro Hoyo 19  (8): No fue un partido difícil, pero aun así acertó en casi todas su decisiones, bien pitado.

4 comentarios:

  1. El Comité de Disciplina Deportiva ha decidido sancionar al jugador Mario Laorden Templado, alias "Abd Ar-Rahman ibn Mu'awiya iban Hisham iban Abd Al-Maiko", con 1 partido de sanción, por no acudir al partido al que estaba convocado sin justificación admisible y sin previo aviso.

    Desde el Comité se insta al jugador a un mayor compromiso con el equipo, a no estar encadenado a las 4 ces, y a no seguir el camino de otros jugadores ya retirados como Anselmo o Juan de Dios.

    Plazo y lugar para recurrir :48 horas desd la publicación de la sanción en esta web,mediante comentario en esta entrada.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, yo sólo respondo ante Dios y ante la Patria, y no ante un Comité ilegítimo, calumniador y bananero. Dicho esto, de forma voluntaria, y para dar ejemplo a un colectivo tradicionalmente falto de disciplina y compromiso, me autosanciono para el próximo partido topacial. Aunque no sé si debiera ampliar la autosanción a dos partidos, pues además de olvidar ponerme la alarma, no respondí a las más de quinientas llamadas que recibí al móvil por parte de los miembros de mi equipo (gracias a todos), los cuales estaban abatidos por mi no presencia en los terrenos de juego del Palacio de la Merced. Espero que el día que no haya cambios, las llamadas sean exactamente las mismas, ni una más ni una menos.

    ARRIBA ESPAÑA, UNA, GRANDE Y LIBRE!!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja que listo eres Califa! no te autosanciones, ya esta tu sanción puesta por el Comité, que bananero o no ha sido apoyado por todos los miembros de Topacio, ni uno ha dicho que no se te sancione, el club te quiere!! Y sé sincero con tus despertar y tu rapidez para todo crees que si te hubiéramos llamado hubieras llegado?

    ResponderEliminar
  4. Por cierto uno de los motivos por el que no se te llamó y que es una critica a todos para que no ocurra más, es que cuando empezó el partido pasados 10 min eramos 5 justos y el resto llegó a y 15-20, algún día nos retrasaremos todos y nos darán un susto de 3-0 y a casa!

    R9

    ResponderEliminar