Solo puedo dar la enhorabuena a todos y cada uno de los miembros de este equipo que han conseguido el Doblete, además del Clausura. Lo hemos hecho tras un comienzo desastroso y mejorando día a día alguna cosilla para conseguir el objetivo. Además conseguido sin grandes estrellas pese a que muchos pensaban que sin los Javis no éramos nadie, hemos demostrado que se equivocaban.
TOPACIO .. 2 (Roberto y Souto)
Q3 ………... 1
La semifinal contra Q3 fue tal y como esperábamos igualadísimo y con pocos goles, ellos se habían metido aun tal Matías que jugaba en el Pozo ¿se podía hacer eso? Esta claro que no, pero si Enrique se lo permitió no hay nada más que hablar, la culpa es de Enrique por no aplicar sus propias normas. Volviendo al partido decir que hubo ocasiones para los dos equipos, pero tuvo que ser de rebote, tras un rechace de Boa en un córner, el balón golpea en las partes nobles de Roberto, da en el palo y entra llorando. Al poco de empezar la segunda jugadón de Morata y pase entre dos Q3 para Souto, que con sangra fría regatea a Boa y picadita le mete un golazo. Parecía que se ponía de cara pero tocaba sufrir y en un despiste dejamos a un cutre sólo para que hiciera el 2-1, sacaron portero jugador y pudimos sentenciar en un par de tiros desde nuestro campo sobretodo uno de Alex que se fue rozando, pero ellos también tuvieron cerca el empate pero Juan Carlos estuvo inmenso.
La final tocaba Hoyo19 que eliminaba a Century en penaltis.
TOPACIO .. 2 (Souto y Jose)
HOYO19 … 2
Empezamos bastante bien, dominando y teniendo varias ocasiones pero enseguida se complicaba la cosa con una Morenada de “fueraaaaaaaaaa” que dio en el larguero le golpeo la cabeza y entró, ya había rondado esta jugada varias veces y tanto “te rondaré Morenoooo” que al final le salió. No pasaba nada, estábamos jugando bien, pero antes de terminar la primera parte fallo de marcaje y 2-0, y así al descanso. Tocaba echar el resto, no quedaba otra y fuimos a por ellos presionándoles arriba y no dejando jugar fácil y la cosa salía bien, teníamos el balón y creábamos ocasiones en una de esas pase de tacón de Roberto a Guilla, que ya tenía visto a Souto por el rabillo del ojo y de primeras buen pase para que el Peli la ponga en la escuadra, y a 5 minutos de terminar tiro de Guilla que rechaza el portero y Jose muy atento a ese rechace la pone arriba para hacer el empate a 2, merecido. El partido lo pudimos sentenciar tanto nosotros que tuvimos muchas claras, como ellos, pero una salvada en la linea con Moreno batido y un espectacular Moreno parando varias, sobre todo un doble penalti a un minuto del final dejo la cosa en empate, yo creo que justo y la final a los penaltis.
Penaltis: Sólo Alex y el Pollo tenían claro que tiraban, los demás iban desapareciendo, demasiados gafes y fantasmas rondaban la mente de anteriores rondas de panaltis en las que se han perdido títulos. Pero ahí estaba el autor del empate, Jose, que no pensaba tirar pero si organizar quien tiraba y quien no, Alex y Pollo estan ya claros, la siguiente duda era Roberto o Guilla, al final Jose convenció a Roberto y la cosa fue bien, Roberto marca el primero, luego marcan ellos, el Pollo coloca muy bien el segundo, y después la clave, ahí estaba Moreno que tenía que resarcirse del primer gol encajado y él lo sabía, era su momento, primero desconcentrando al tirador, con lo que se llevó un “que haces, te crees Cañizares” y después haciendo un paradón con los pies, dejaba la Copa en la pierna derecha de Alex y como siempre Dimitri no falló. Gol, piña Topacial y alegría por el Doblete en una gran final que pudo ganar cualquiera.
Enhorabuena a Q3, Century y Hoyo19 por una gran Copa de Campeones muy muy igualada,(dos partidos a penaltis y uno por diferencia de un solo gol)
Al término de la final comentamos lo sucedido y alguna duda con Enrique y nos quedamos con dos perlas de la RUFIFA a Topacio:
“Los Q3 me han hecho la rula” (claro…¡seguro!)
“Yo quería que Hoyo19 os ganara” (Imparcialidad en estado puro)
UNO A UNO:
Juan Calos: Jugó el partido de Semifinales contra Q3 y estuvo sobervio. No suelen haber muchas ocasiones en los partidos ante este equipo pero al final apretaron mucho en busca del empate y Juanki estuvo ahí preparado como siempre para darnos el pase a la Final.
Moreno: Jugó la Final ante Hoyo 19, parecía que no iba a ser su partido cuando en el primer gol, sacó la guitarra a pasear y se cantó su ya aclamado “single” y éxito de ventas “Fueraaaaa” del álbum “Larguero,cabeza y…gol”. Pero después fue el de siempre, parada tras parada, y clave en los minutos finales don paró un doble-penalti y sobretodo en la tanda de penaltis parando el segundo para darnos la Copa.
Souto: El mejor de Topacio, dos goles uno en cada partido, y dos golazos, el primero regateando a Boa y picándosela luego un poco para que no llegase, y el de Hoyo en la final clavándolo en la escuadra larga, además de defender a tios tres veces más grandes que él como si llevara dos años yendo al gimnasio todos los días….oh wait. El estado de forma y de cara a gol con el que ha llegado a final de temporada ha sido increíble, a ver si para la próxima está así de fino durante todo el año.
Morata: El capi estuvo como siempre, muy bien en los dos partidos, quizás mejor en la semis donde se marcó un jugadón con asistencia de gol al más puro estilo “Guti” para que Souto hiciera el segundo ante Q3. Escaso me parece que este pedazo jugador se haya llevado solo un voto al MVP, jugadorazo donde los haya, sólo hay que jugar un partido con él para darse cuenta.
Jose Carlos: Fue el duro de la Copa de Campeones, fue el único al que sacaron amarilla y además una en cada partido por dos entradas muy duras a Javi y Matias, pero se quedaron en eso en entradas con balón por delante al que no llegó. Pero eso, no fue lo único que hizo, aparte de repartir juego, fue uno de los grandes protagonistas, ya que fue él quién marcó el gol del empate a 2 en la final y nos llevó a los penaltis. Además de decidir quién tiraba y quién no los penaltis, tenía hasta a Juanki en lista.
Roberto: Otro de los goleadores de la Copa, aunque marcó de rechace, con los huevos y llorando. Como siempre con peligro tanto en semis como en la final con varias ocasiones, a destacar aparte del gol, un taconazo en el inicio de la jugada de gol del Peli en la final, aunque sin duda alguna, lo más importante que hizo en todo el día fue pegarse una carretón abajo para salvar un gol en la línea con Moreno ya batido y la final casi acabada.
Antonio: Gran Copa la del Pollito, quizás no estuvo tan peligroso en ataque como acostumbra, pero en defensa estuvo magistral, fue el primero que empezaba a defender arriba, se pasó los dos partidos corriendo y presionando a todo aquel con el que le tocaba emparejarse, los cuales no hacían más que buscar el cambio de marcaje para que el Pollo los dejara tranquilos. Otro crack de este equipo al que solo le faltaba esta intensidad en defensa para ser de los mejores, no lo vanos a descubrir ahora, ese Pitbull!
Alex: No participó en los goles que es lo que a Alexander Dimitri más le gusta, aunque estuvo cerca por dos veces ante los Q3, pero se encargó de todo lo demás, secó a todo lo que pasaba a menos de 2 metros a la redonda. Fue clave también salvando un gol al final del partido contra Q3 lanzándose al suelo con todo. Como fisio para Topacio no cumplirá sus objetivos, pero como jugador es clave en este equipo.
Riquelme: Mejor en semis que en la final, Riquelele, Pipiquel, y demás calificativos que no hacen sino destacar su entrega en cada minuto. Sabemos que no es Zidane, por mucho que él intente convencernos de lo contrario con pases imposibles con el exterior que nunca salen, pero sus tácticas, sobretodo de córner han dado muchos goles, como por ejemplo el primer gol ante Q3. No podemos jugar con él, pero sin él tampoco. Es el Mago de este equipo.
Mario: Chirrete Di Mario, que crack, ha estado muy fino en este final de temporada, pero la Copa de Campeones no fue su mejor día, no estuvo demasiado acertado y dos de los 3 goles encajados vinieron por fallos de marcaje. Lo mejor es verlo explicar durante 40 minutos mediante algoritmos el porqué ha hecho ese movimiento y no otro, intentando convencernos de que el gol no ha sido su culpa. Nunca funciona, pero él lo intenta.
Guilla: No pudo llegar a tiempo a las semis, pero sí a la final, viene de gallito, de voy a partir la pana, de “yo vengo a levantar la Copa”, pero la verdad es que cuando juega se nota, los dos goles de la final vinieron de una asistencia de gol y del rechace a un tiro suyo. Estuvo apunto de liarla, perdiendo un balón de último y haciendo la sexta falta y doble panalti a 1 min de terminar el partido, pero Moreno le salvó el culo. A ver si para el año que viene pudiera jugar más, porque se nota.
Bala: El semis llego en el descanso y jugó la segunda parte, lo hizó muy bien y sorprendió que al ser muchos se sacrificara y no jugara la final, eso sí, fue el mister, el Mou de Topacio en la final, tranquilizaba a los que estábamos jugando, haciendo que nos centrásemos en el partido y siendo él quién se encargaba de protestar las jugadas al árbitro, de presionar y de arengar al equipo. No jugó, pero aportó como el que más.
Javi Ruiz y Tortola: Han decidido formar el club de las Messinhas, como buenos culés que son y adoradores del Gran D10S Messi y su creador Pepe Guardiola, en los momentos importantes del equipo se han borrado, según ellos tenían excusas de trabajo…bah! Excusas!! Javi llegó para dar “animos” en la tanda de penaltis, según él “Roberto falla, ah pues no, Pollo seguro que falla, ah tampoco, Alex si que seguro falla, ah pues tampoco ¿ pues hemos metido todos y hemos ganado?” Anda Peruano, estas mejor callado.
Enhorabuena a todo el equipo, hemos hecho un gran año, el próximo más y mejor.
Enhorabuena de nuevo zagales...con respecto a lo de Matías, esta fue la respuesta a la pregunta que le hicimos a Enrique:
ResponderEliminar"Mientras sea por lesión se puede fichar cuando querais, dando de baja al otro jugador"...Enrique Ruzafa, 10 de Mayo de 2013.
Lo sabemos! Si se quito el muerto de encima Rulafas, vosotros preguntasteis y el os dejo. La cosa es que en las reglas pone que "después de la primera mitad de temporada se puede fichar solo a un portero y si es por lesión".
EliminarSi Enrique se aprendiera sus propias reglas no habría confusiones. Por eso le preguntamos al final de la Final cual era exactamente la regla, nos dijo esta que pongo en el comentario y su reacción fue "pues me han hecho la rula", ´pero que sabemos que preguntasteis correctamente y os dio permiso, así que de rula nada.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarMario ficha por Resacón.
ResponderEliminarThe Sun