Filosofía Topacial

“Cinco voluntades sueltas sólo serán un equipo cuando se pongan de acuerdo alrededor de una idea, de un sentimiento o de un interés. Sólo entonces lo distinto se pone al servicio del fin común”.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Dos Topacio en uno

Topacio fs: 4 (2 Rabadán, 1 Morata y 1 Antonio)
Semen Up: 3


Importante victoria la que tuvo lugar hace dos semanas contra el líder (hasta entonces invicto) de la liga. El partido nos dejó dos imágenes del equipo.
En la primer parte el dominio fue total y aplastante por parte de Topacio. Pero el partido empezó con un susto en forma de gol en propia puerta a la salida de un córner. Pero hay que decir que ese fue el único tiro a puerta de Semen Up en la primera parte. Tras este desafortunado gol en contra, Topacio empató con un gol de Morata (se estrena esta liga) en combinación con Mario. A este gol del empate, y siempre con dominio topacial, le siguió otro de penalti por mano, que transformó Rabadán. Pero la primera parte dio para que Topacio pusiera el marcador en 4-1, cogiendo una diferencia que a la postre sería definitiva. EL 3-1 lo hizo Antonio tras un tiro rechazado de Mario, y el 4-1 Rabadán con un tiro potente y lejano, con el que se rehacía del gol en propia puerta. Hasta aquí la versión buena de Topacio.
En la segunda parte, fruto de la relajación, llegaron los problemas. Semen Up empezó a jugar, y el dominio ya no era topacial. Había ocasiones en ambos lados, pero la necesidad estaba en el lado del líder, y atacaban con más convicción que nosotros. Pero aun así los goles no llegaron por sus aciertos, sino por dos regalos nuestros. En uno de ellos convertimos una falta peligrosa a favor en un gol en contra, con un contraataque mortal. Y en el otro gol (tercero de Semen Up), el contraataque viene de un córner a favor. No se pueden regalar dos goles por fallos a balón parado de jugadas a favor. Pero así lo hicimos, como cuando éramos novatos en la Liga. Y esto hizo que Semen Up entrara en el partido y nos apretara en los momentos finales. Por suerte, y gracias a intervenciones de nuestro pedazo de guardameta, Pablo Moreno, los 3 puntos fueron para Topacio. Pese a todo, creo que es justa la victoria.


EL CRACK: Creo que se lo merece Pablo Moreno, por salvar los momentos críticos, con dos o tres actuaciones decisivas.

EL DANDY: Para Javier Rabadán, que hizo un gran segundo gol desde lejos. Jugador importantísimo en Topacio.

EL DURO: Sin duda para Semen Up, que culparon al árbitro de su bajo rendimiento en la primera parte, perjudicándose a sí mismos, y siendo muy injusta dicha crítica. Es verdad que el árbitro se equivocó, pero para los dos lados, y sin tirar a puerta (sólo el gol en propia puerta) y sin tener la bola, es difícil poder salir airoso. Aun así gran temporada de Semen Up, al que damos la enhorabuena.

VAYA DÍA: Pablo Fernández, que después de fallar una clarísima ocasión delante del portero, se atreve a criticar a sus compañeros porque no le han echado un balón con opciones de marcar. Tienes más moral que el Alcoyano, xD!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario