Filosofía Topacial

“Cinco voluntades sueltas sólo serán un equipo cuando se pongan de acuerdo alrededor de una idea, de un sentimiento o de un interés. Sólo entonces lo distinto se pone al servicio del fin común”.

viernes, 17 de junio de 2011

Webstorming: ¿Como mejorarias la Liga?

Visto lo visto, y aprovechando el verano y que la competicion ha acabado, además de que vemos que la gente se está animando a comentar temas sobre mejorar la Liga. Abrimos un debate sobre mejorar aspectos basicos de la Liga, para hacerla mas competitiva y animar a que la gente se involucre más, haciéndola así mas atractiva.

Dejad los comentarios...con las conclusiones le pasaré las mismas a Enrique, en un correo privado. Ok? Al menos, intentemos mejorar las cosas que ya hay.

Propuestas:

1- Nacionalizacion a partir de los 5 años. (Es decir, al 6º ya no es extranjero). Esto habria que pedir opinion o sondeo a los equipos de la liga, puesto que al parecer hay disparidad de opiniones.

2- Mejorar la Web existente. (evitar mandar todos los años, la misma documentación, mejora de estadísticas, y demás...).

3- Botiquín primros auxilios.

4- NO a la liga de apertura y clausura pero añadiendo ciertos matices:
1º el equipo que no se presente (a no ser que sea por causa de fuerza mayor, entiéndase boda o evento que implique a ciertos jugadores, fallecimiento (no quiera dios) o algo inexpugnable, debe ser sancionado con -3 puntos. Y a la segunda no comparecencia (sin fundamento)debería ser expulsado de la liga. -Las últimas jornadas hubo equipos que no se presentaron pq no les salió de sus pelotas pudiendo alterar así la competición.

5- Dejar la copa de campeones los 4 primeros, pero en vez de semifinal y final, ampliar la final al mejor de 3 partidos.

6- Respecto a la COPA, hacerla tipo 24 horas. Tipo mundialito. con grupos de 4 equipos (así se jugarían mínimo 3 partidos - a 20 min. seguidos el partido. y cuando se pase la 1ª fase de grupos que sean a 30 min seguidos las eliminatorias). Además, conseguir que se juegue cada poco tiempo, para crear ambiente en los Maristas y que la peña se quede a los partidos, creando espectación. Cuando sea este evento, pillar musica, abrir la cantina, contratar una ambulancia por si acaso y conseguir que no solo sea una fiesta futbolistica.

7- Que la organización compre 8 ó 10 balones BUENOS (oficiales de fútbol sala) que estén allí todos los sábados, utilizando los vestuarios tipicos de los profesores de gimnasia y que los cojan los arbitros para cada partido.


Ale...a proponed !!

Topacio fs.

19 comentarios:

  1. De verdad va a aprobar la RuFIFA una Ley Bosman para nacionalizar gente de 5 años en la liga?
    jueves, junio 16, 2011
    Anónimo dijo...

    Paso a paso,no pidamos peras al olmo.Abogaría primero por una copa de campeones con los 8 mejores a final de Liga,así los equipos en las últimas jornadas seguirían compitiendo y el día de la Copa estaría un poco más animado
    viernes, junio 17, 2011
    Anónimo dijo...

    Pensad que en el futbol sala de verdad, premia el campo. En nuestra liga, si ponemos 8 mejores para la copa de campeones, debería de haber algun beneficio para los 4 primeros...sino que sentido tendría ser 2º u 8º?
    viernes, junio 17, 2011
    Anónimo dijo...

    Pues que el 8º tiene que jugar contra el 1º y el 2º juega contra el 7º... creo que es sentido de sobra vamos
    viernes, junio 17, 2011
    Anónimo dijo...

    El caso es que haya un evento chulo y nos lo pasemos bien!!! Y creo que de 8 sería mas bonito, intenso y divertido
    viernes, junio 17, 2011
    Anónimo dijo...

    Gracias por contestar todos a la primera pregunta del primer comentario.
    viernes, junio 17, 2011
    Anónimo dijo...

    Lo de los 5 años fue una sugerencia, y no se yo si la aprobará...bueno si lo se y no la va a aprobar seguramente. ojala me equivoque por aquellos q llevan años y años jugando como extranjeros cuando son uno mas de nosotros.

    Lo de jugar 1º contra 7º u 8º, en nuestra liga no lo veo beneficioso del todo para los que están arriba...en la Liga d futbol sala, lo que premia es el campo como he dicho antes, entonces eso si es un factor a tner en cuenta, además de que si el 1º llega a la final, delos 5 partidos 3 son en su casa...como bien sabreis.

    No se, desde mi punto de vista no habria una recompensa clara a los primeros.
    viernes, junio 17, 2011

    ResponderEliminar
  2. Ley Bosman en Maristas ya!
    La liga no se desvirturía y además no creo q haya muchos en la circunstancia d haber jugado 5 años seguidos

    ResponderEliminar
  3. En mi modesta opinión creo que para mejorar la liga se debería...:

    -Disponer Botiquín primeros auxilios(primordial)
    -Mejorar web (mejor organigrama de clasificaciones, información sobre equipos,blogs de equipos de la liga, algunas estadísticas,etc...)
    -NO NACIONALIZAR extranjeros (perdería la esencia la liga, si es de antigüos alumnos, es de antigüos alumnos. 2 extranjeros por equipo está bien. Y no vale jugar con más de 2 como algunos hacen. (Por ejemplo, el ganador de la champion)
    -NO a la liga de apertura y clausura. Considero que como estaba era perfecto pero añadiendo ciertos matices:
    1º el equipo que no se presente (a no ser que sea por causa de fuerza mayor, entiéndase boda o evento que implique a ciertos jugadores, fallecimiento (no quiera dios) o algo inexpugnable, debe ser sancionado con -3 puntos. Y a la segunda no comparecencia (sin fundamento)debería ser expulsado de la liga. -Las últimas jornadas hubo equipos que no se presentaron pq no les salió de sus pelotas pudiendo alterar así la competición-.
    2ºSeguir disputando los play off los 4 primeros, los + regulares de la liga y merecedores de ello, pero incluiría que fuesen las semifinales y final al mejor de 3 partidos, y no a uno sólo y encima el mismo día semifinal y final. (Ésto conllevaría comenzar a primeros de septiembre la liga).
    -Respecto a la COPA, hacerla tipo 24 horas. Tipo mundialito. con grupos de 4 equipos (así se jugarían mínimo 3 partidos - a 20 min. seguidos el partido. y cuando se pase la 1ª fase de grupos que sean a 30 min seguidos las eliminatorias.
    -Que la organización compre 8 ó 10 balones BUENOS (oficiales de fútbol sala) que estén allí todos los sábados y los cojan los arbitros para cada partido.

    De momento, eso.
    La salchicha peleona

    ResponderEliminar
  4. Buenas a todos, me parece muy bien lo de mejorar la liga, yo añadiría otra cosilla:
    Partiendo de que estamos en contra de lo de apertura/clausura, si se implantase creo que habría que compensar a los equipos que jueguen en primera, por lo que estos deberian jugar SIEMPRE sus partidos por la MAÑANA, es decir, de 10 a 13 h.
    Y los de segunda a mediodia y por las tardes.

    Fdo: La Generala-Semen Up.

    ResponderEliminar
  5. Buenas a todos.

    - Lo de jugar los partidos por la mañana me parece perfecto.
    - Lo del Torneo Apertura/Clausura no esta mal pensado, pues asi se evita que haya equipos totalmente desmotivamos en el ultimo tramo de la liga.
    - Tambien es buena idea lo de que entren 8 equipos en los play off por el titulo.
    - Sobre todo yo pondria especial atencion en el respeto al resto de los equipos y a los arbitros, porque algunas veces parece que estamos juagando en un descampado de las 3000 viviendas.
    - Otro año mas , GRACIAS ENRIQUE POR TODO.

    ResponderEliminar
  6. Estoy agregando conforme vais proponiendo...si eso, poned vuestro nombre o equipo, para saber de la gente que participa, como hace GENERALA que siempre nos firma, o los GODOS...

    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. Lo de jugar por las mañanas me parece de cajón, no se pq no se ha implantado antes.

    ResponderEliminar
  8. Nosotros no queremos que todos los partidos se jueguen por la mañana porque si sales el viernes, el sabado no podemos ni movernos.

    ResponderEliminar
  9. Si lo que queréis es sólo una liga, con los equipos de 1ª, pues de puta madre, y que el resto juegue, si eso, en el campo de tierra donde aparcamos los coches. ;-)
    Pero bueno, creo que no se debería menospreciar a los equipos que NO jugamos en primera, a pesar de ser de los que más tiempo llevan en esta Liga. Por lo que no estoy de acuerdo en que un horario por la mañana a los de 1ª, y el resto por la tarde. Que a mi también me gusta jugar por la mañana.
    Estoy a favor de la ley Bosman, pero creo que habría que acotarla. Yo creo que se podrían legalizar, máximo 2 jugadores, y tener un tercer foráneo. En caso de uno legal, 2 foráneos máximo, pero nunca, 3 foráneos.
    En cuanto a la copa tipo mundialito, estaría muy bien, y a los que proponían música y cantina abierta, también lo apoyo, me recuerda mucho a la copa que organizaba J.L. Gironda.
    En cuanto a mejorar la web, creo que para lo que se utiliza, como dar info de clasificaciones, si se juega o no, o amonestaciones, yo la veo bien, si acaso, se podría incluir un listado de blogs de los equipos de la Liga (mandárlos a webmaster@ligademaristas.tk). Creo que de lo que más se queja la gente es de lo tarde que aparecen a veces las clasificaciones (o los horarios), pero tener en cuenta que las personas que realizan esa labor son padres d familia que tienen cosas más importantes que hacer una clasificación, y que lo hacen quitándose tiempo de sí mismos haciéndolo a altas horas de la madrugada (y no soy yo quien lo hace). Así que si alguno de los que se quejan son solteros y tienen tiempo, que se ofrezcan a realizar esa labor. Es cuestión de ponerse en contacto con Enrique, que gustósamente seguro que delegaría algo de trabajo (eso creo).
    Propongo que los árbitros valoren, en plan puntos Marca, el mejor de cada partido, y si no se quieren mojar, que el capitán de cada equipo valore quién ha sido el mejor de su equipo en cada encuentro. De esta manera habría un trofeo al mejor jugador por toda la temporada, y por cada división.
    Bueno, otro dia me explayo más.

    ResponderEliminar
  10. Estoy a favor de la ley Bosman, pero creo que habría que acotarla. Yo creo que se podrían legalizar, máximo 2 jugadores, y tener un tercer foráneo. En caso de uno legal, 2 foráneos máximo, pero nunca, 3 foráneos.

    EXPLICATE PORQUE NO TE ENTIENDO...

    ResponderEliminar
  11. maximo dos foraneos y nada de "nacionalizar", y lo de las mañanas es buenisimo, y no lao ha propuesto precisamente un equipo nuevo en la liga, La Generala son de los más antiguos amigo.(claro que a ellos les interesa porque son viejetes y tienen crios y no salen de fiesta los viernes).

    ResponderEliminar
  12. Uno que está a favor de la Ley Bosman pero está en contra de nacionalizar...ummhh!!!!

    Macho no tienes ni puta idea.

    ResponderEliminar
  13. A ver, para el que no me entiende (¿te subiste a alguna carroza el pasado finde?).
    Lo que propongo es lo siguiente: foráneos máximo 2. Legalizados máximo 2.
    Pero nunca 4 entre legalizados y extranjeros. Acotar a máximo 3 entre ambos.
    Por favor, los que se dirijan a mi, que dejen nick, mote, alias, o el nombre.
    Los de la Generala, será los más antiguos, pero están en 1ª, por lo que me reafirmo en lo expuesto en mi anterior comentario (en cuanto a hijos, yo tengo 2, y no tengo tiempo para los viernes). Creo que bastante privilegio tenéis los de 1ª en el uso del pabellón:en caso de lluvia, lo utilizan los de 1ª; si hace viento, también; si el sol tiene una inclinación de entre 50º 90º, también jugáis en el pabellón.
    Por cierto, todos mis comentarios son personales, y no tienen por qué estar de acuerdo el resto de mi equipo.

    ResponderEliminar
  14. Estoy totalmente en desacuerdo con que los de Primera jueguen sólo por las mañanas. Todo el mundo tiene derecho a jugar tanto por la mañana como por la tarde. Esta Liga se mantiene no sólo por los equipos de Primera, sino que el que haya posibilidades de ascenso y descenso de dos divisiones más le da cierta categoría así que no nos creamos los hijos de la poya roja.

    Abogo por una liga regular y por unos play off de 8 equipos, al mismo estilo que la liga nacional de futbol sala.

    Lo de la copa tipo 24 horas me parece perfecto.

    Century Fox.

    ResponderEliminar
  15. Lo primero no insulteis, y si lo haceis, tened el valor de discutirlo a la cara. Estamos proponiendo cosas, no veo el lugar de faltar al respeto.

    Yo estoy en parte con Century y con el 4 de Asthes.

    - Lo de jugar por las mañanas o por las tardes, tal cual se etá haciendo, es decir que se haga un sorteo PUBLICO de los calendarios. Empezando antes la Liga, para acabar la primer vuelta en Navidad.

    - Liga Regular pero los play offs de 8 equipos, tiene el problema que comenté mas arriba. En la LNFS el primero tiene la ventaja del campo, aqui no, por tanto debemos de inventarnos algun metodo para beneficiar a los primeros de la liga, sino de que sirve que los equipos se esten sacrificando para estar los primeros todo el año. ¿Jugar contra otro equipo inferior? En esta liga cualquiera puede ganar a cualquiera. Yo prefiero unos play offs de 4 como hasta ahora.

    - Copa 24 horas. Todos de acuerdo.
    - Penalizar al que infrinja las reglas establecidas a partir de la liga que viene. Partimos de la honestidad de todos los equipos. Sino, esto se convertirá en el coño de la bernarda...tiempo al tiempo.

    - La web, eso que comentas "4 de Asthes" es lo que estaría genial. Y lo de Enrique, te equivocas, porque yo llevo ya 3 años detras y junto conmigo, varios mas que queremos ayudar a mejorar. De momento sin resultado, pero no desisto y se lo volveré a comentar este año.


    El 5 de Topacio fs.

    -

    ResponderEliminar
  16. Ángel está claro que unos playoff como los de la LNFS no se pueden hacer. Las ventajas que conllevarían el quedar antes en la liga serían:

    - En primer lugar que el campeón se llevaría un trofeo como hasta ahora.

    - En segundo lugar es cierto que en esta liga cualquiera puede ganarle a cualquiera, pero también lo es que es más fácil ganarle al octavo que al cuarto.

    Century Fox.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos, me gustaría aportar mi opinión al respecto, animado por mi compañero y amigo "el 4 de los Asthes".

    Yo, llevo muchos años en contacto con Enrique, comentando y analiazando lo bueno de la liga , lo malo, y como podríamos mejorar.
    Tambien he sido árbitro, el primer año de los árbitros "profesionales", por lo tanto puedo hablar con conocimiento de la causa arbitral.
    -Os diré que Enrique siempre ha presumido de tratar igual a los de primera, segunda y tercera. En definitiva,(y esta es mi opinión) esto es una liga de antiguos alumnos maristas y todos pagamos lo mismo en copcepto de arbitarjes y uso de las pistas. Por lo tanto no estoy de acuerdo con lo de diferenciación de horarios.
    - me parece buena idea eso de que después de los partidos se elija al mejor por cada equipo, pero que lo haga el árbitro, aunque eso habría que controlarlo ya que hay algún que otro tramposo en esta liga que en connivencia con el árbitro se apuntó (fui testigo) tres o cuatro palotes de gol para ser el pichichi a final de año, de hecho creo que lo fué. No daré nombres.
    -lo de la ley bosman, totalmente en desacuerdo, 2 foráneos por equipo es suficiente, hay que mantener la esencia marista de esta liga.
    -Sobre los árbitros, yo creo que el respeto es fundamental, pero no solo de los jugadores al árbitro, sino también del árbitro a los jugadores.Me refiero a que el ábitro tenga una actitud "arbitral",osea, que este pendiente del partiodo y del juego, aunque el partido sea uno de tercera, y no pendiente del movil y de los colegas. Este tema me tiene un poco desesperado porque hay algunos árbitros que literalmente "les da igual" dicho por un árbitro este año a mi personalmente.
    - Hay un tema que no habeis tartado pero a mi y a mi equipo nos hizo mucha ilusión cuando se dió. Hace unos 3 o 4 años se hizo una copa en Alicante a la que acudimos 3 equipos de Murcia, se nos dió muy bien nosotros llegamos a cuartos de final y uno de los equipos de Murcia ganó.
    Después de esto yo hablé tanto con Enrique como con Javi Moreno(el Enrique De Alicante) para mantener esta tradición. Al año siguiente nos volvieron a invitar pero Enrique puso una jornada de liga ese Sábado y ningún equipo de Murcia se desplazó.En los últimos años los que vienen son los de Alicante, con un solo equipo y se nota que esto va decayendo.Deberíamos potenciar esto una especie de competición Murcia - Alicante, que no se porque Enrique no quiere promocionar.

    Perdón por el tocho, y gracias.

    ResponderEliminar
  18. Ok, pues intentémoslo así con los 8 y a ver como sale. Siempre estamos a tiempo de volver atrás...

    En cuanto a lo que dice el 9 de los Asthes, la verdad que poco que comentar porque opino como él en la mayoría de las cosas. Lo de los goles, me ha dejao trastocao pero bueno...estoy seguro de que un topacio (atletico y topacio) no ha sido. Y lo que comentas por lo de Alicante-Murcia, en la cena de final de año, le comentamos a Enrique y Rafa el crear una competicion final de CAMPEON de LEVANTE, entre los campeones de liga de Murcia y Alicante, jugando un año en Murcia y otro en Alicante, para evitar favoritismos.

    Gracias por vuestras aportaciones, esto son ideas que solo se llevarán a cabo en caso de que Enrique lo vea bien. Algunas de estas propuestas, en caso de que se de el visto bueno por la dirección, tendrían que debatirse/votarse (en aquellas donde hay discrepancia).

    Saludos,
    Angel.

    ResponderEliminar
  19. Ah! y de invitar a mas equipos de Alicante para la Copa de 24horas, que muchos se quedaron fuera porque no avisaron con tiempo o no se que historia.

    ResponderEliminar