No queremos una Liga Argentina por imposición y sin consultar con el resto de equipos de la Liga para ver que opinan de esto, he hablado con gente de tres equipos más y a ninguno le gusta, porque cambiar tan radicalmente el formato.
Son solo 15 partidos por Liga, en cuanto tengas una pequeña racha perdiendo, no tienes tiempo de reaccionar.
Si queremos dar más emoción a la Liga porque no escuchamos las propuestas que tengan que hacer todos los equipos que tengan alguna y votar la que se crea mejor, porque algunos equipos tienen ideas muy buenas y no han sido escuchadas.
Repito porque no se consulta con todos, se hace una votación y si sale pues perfecto, pero por democracia, no por imposición.
ATLÉTICO TOPACIO.
Yo ya le comenté que podía hacer la Copa de Campeones entre los 8 priemeros en vez de 4, y así todos los equipos se estarían jugando algo hasta el final de la Liga y no pasarían cosas como no presentarse en las últimas jornadas porque no te estes jugando nada.
ResponderEliminarRoberto.
A mí tampoco me agrada el nuevo sistema que se quiere implantar. Ahora bien, dicho esto, me parece una hipocresía total (y no sé quien ha escrito esto, y me da igual, porque no critico a la persona -que sea el que sea, es amigo mío-, sino el hecho) criticar la falta de democracia, y utilizar nuestro foro, sin consultar, con el resto de miembros de los dos equipos (yo no he votado nada), si criticamos o no en nuestro blog el sistema que quiere poner Enrique. O se pone otra publicación, en la que se plantee el debate y que cada uno opine, o se mandan correos internos para ver la opinión general.
ResponderEliminarY lo mismo pido que se haga en la Liga de Antiguos Alumnos. Que se deje decidir a todos los que formamos parte de la Asociación de Antiguos Alumnos de Maristas, que creo que somos los soberanos (que no los dirigentes).
Mario, el 7 de Topacio!
De acuerdo con el provisional 7 de Topacio, se debería consultar a todos los equipos q formamos la Liga xq sin todos nosotros no habría Liga. Además no se motiva el cambio, no se deciden las razones así que no le veo ningún sentido, si me lo explicaran igual lo entenderíamos. Pero lo criticable es q no se nos haya consultado nada a quienes les afecta la decisión,¡cuidado q Gadafis más altos han caido!.
ResponderEliminarQuizás el autor del escrito se ha precipitado publicándolo, o quizás lo ha consultado con los Presidentes de los 2 equipos, no lo sé, pero bueno, para eso está la opción de los comentarios. Por lo pronto, ya somos 3 los miembros de los Topacios q no nos ha gustado la dictatorial decisión.
¡¡DEMOCRACIA!!¡¡DEMOCRACIA!!
Riquelele,el 7 del Atl. Topacio.
La liga con el nuevo formato será más dinámica y emocionante. Hay que pensar también en los equipos de otras divisiones. Estoy seguro de que dará más juego a todos. El que tenga otras ideas que las aporte y se las haga saber a Enrique, pero pienso que a la liga le hace falta un cambio de este tipo. Cierto es que esto debería consultarse y que habrá otras alternativas de cambio, pero Enrique Ru-FIFA es el que manda y el que se curra esto desde hace años.
ResponderEliminarEsto en lugar de "Villarato",es el ¡"RUFIFAZO"!
ResponderEliminarVosotros los Topacios no debeis preocuparos por adaptar la liga de Maristas al modelo de la AFA de liga Argentina, sois como el Boca Juniors y el River Plate de aquí.
Mario quizas me ha faltado poner que era una opinión del Atletico Topacio, y no de Topacio, xq la consulta ha sido atlética y democrática a la mayoria de miembros.
ResponderEliminarDe todas maneras lo poco que os conozco creo que a la mayoria de Topacio no le guste mucho el nuevo formato, xo a lo mejor me equivoco.
Pero no te preocupes que le artículo irá firmado por Atlético Topacio.
MARIO = TOCAPELOTAS
ResponderEliminarPropongo a Mario xa que organice la Liga de Maristas, con él la Liga sería mucho más democrática y nada dictatorial, digna del mismísimo Don Francisco.
ResponderEliminarMARIO PRESIDENTE!!!
R9.
A mi tampoco me convence mucho el nuevo formato,creo que hay ideas mucho mejores para dar emoción a la liga y que no se han tenido en cuenta,simplemente se ha optado por esta sin consultar a los afectados directamente,que somos los jugadores.
ResponderEliminarPara la primera división,la idea que propone Roberto de 8 equipos(como en la LNFS)me parece bastante mejor,ya que mas equipos se verían implicados en la lucha por entrar en playoffs e irían a muerte hasta el final.
Respecto a las demás divisiones,ya el año pasado se hizo una buena regulación cambiando 2º y 3º por 2ºA y 2ºB,para que así los nuevos equipos tuviesen opción de subir a primera en un año,y no en dos como pasaba antes.
No creo que la idea sea para nada acertada,pero mas allá de mi humilde opinión,lo que si entiendo es que estamos en una liga con tradición y que se ha ido consolidando con el paso de los años precisamente por lo bien organizada que siempre ha estado y por el compromiso de todos los equipos,asi que no creo que se deba alterar tan drásticamente el formato por imposición,y sin al menos consultar antes a todos esos jugadores(al menos votación de los capitanes)que año tras año han hecho de esta liga una competición tan respetada,conocida y valorada en Murcia.
Jaime At.Topacio
1.No tengo ni idea de quien ha hecho la publicacion hablando en representacion de los topacios pero creo q se ha equivocado (cuanto menos precipitado). Para hablar por boca de un colectivo hay q tener legitimacion para ello, y para conseguirla no hay nada tan facil como una consulta previa. Mucho mas facil habria sido dar la opinion personal sobre el tema q por supuesto todos tenemos. Rectificar es de sabios a quien corresponda...
ResponderEliminar2. Dicho lo cual no anda muy desencaminado el susodicho...mi oposicion no es al nuevo sistema si no a la imposicion del mismo. Mas aun si observamos como comienza el rezo de enrique en la pagina web, textualmente: "Tras recibir la sugerencia de UNO de los equipos de la Liga"..entonces si "UNO" propone q todos los equipos jueguen con mallas rosas pues adelante, o no?.
Y firmo como deberia haber hecho el primero, y sin que sirva de precedente:
P.Fdez. (3er portero de TOPACIO).
Fernandez creo que pone bien claro y en mayúsculas ATLETICO TOPACIO.
ResponderEliminarDe todas formas no critiqueis tanto que hablo en vuestro nombre si encima estais de acuerdo.
Y repito hablo en nombre de Atlético Topacio, xo si algún miembro más de Topacio se va a sentir ofendido por la publicación la quito y ya está, que no quiero que nadie se me enfade.
Roberto: Presi, portavoz, creador de Cronicas y de esta publicación, que va en nombre de mi equipo tras haber consultado con la mayoria de ellos.
perfecto! ahora ya podemos discutir si nos gusta o no la medida para hacer una proposicion conjunta!!
ResponderEliminarofendido para nada!de exo me he metio en la web d casualidad...era por dar mi humilde opinion. simplemente.
fdz.
jeje asi me gusta Fernandez como se nota que tu futuro está en la porteria Atlética.
ResponderEliminarRoberto.
FERNÁNDEZ = TOCAPELOTAS
ResponderEliminarMario, el 7 de Topacio
Desde mi punto de vista es una medida bastante precipotada a raíz de un comentario de alguien de la liga, cuando es una liga que la forman muchos equipos. No veo, desde mi punto de vista, razon alguna para cambiar las reglas en la parte alta de la liga (1division). Las cosas hay que cambiarlas cuando no funcionan, pero si funcionan y bien, no veo el porqué y menos aún, este cambio tan repentino y que llevará mas trabajo a Enrique, cuando va hasta arriba de curro. Veo mejor medidas motivadoras para la gente más competitiva tipo "mejor portero", "pichichi", "equipo revelación", "mejor arbitro", y currarse una web wapa digna de nuestra liga, y que esté actualizada. Personalmente no veo necesario un cambio.
ResponderEliminarSaludos,
Morata 5.
Pd: la crónica la hago mañana.
A mí no me habéis preguntado nada, y soy Atlético, y aunque me hubierais preguntado, te habría dicho que pongas lo que quieras, porque para eso te curras la página, los posts y todo lo demás...
ResponderEliminarSi no hago nada al respecto no puedo quejarme mucho...
Por otro lado veo muchas críticas al sistema propuesto pero nadie me ha dicho cual es el problema. Tal como lo vende Ruzafa en la página, al final de temporada se llegaría a un resultado parecido, cuando queden 5 jornadas (como ahora mismo) los que estén en la pomada lo van a saber igual, y entre medio, el resto de gente que juega la liga, tendrá su comidilla con lo de subir y bajar...
Personalmente me gusta el sistema actual y no veo muchos peros al sistema propuesto.
Por otro lado esto es una "democracia" para lo que queremos, porque si Ruzafa nos obligara a tomar responsabilidades con el devenir de la liga (como pasaba antes con los arbitrajes) esto se va a tomar por culo.... en ese sentido, y mientras no haga cosas abusivas o particularmente perjudiciales para unos pocos, yo lo que él decida lo voy a respetar, porque se sigue molestando él para que todos juguemos la liga mientras el resto hacemos poco o nada....
Esta es mi opinión, claro...
Juanito P-T
JUANITO = TOCAPELOTAS
ResponderEliminar"Anónimo dijo...
ResponderEliminarjeje asi me gusta Fernandez como se nota que tu futuro está en la porteria Atlética.
Roberto.
jueves, marzo 31, 2011 "
Esto que coño es????? la portería Atlética está sobradamente defendida, así se ha demostrado semana tras semana. El problema, donde todos los críticos coinciden, es la mierda de defensa borracha de todos los fin de semanas.
A todo esto, a mi nadie me ha preguntado tampoco...
A mi no me disgusta el modelo que propone, así habrá mucha más emoción durante todo el año, ya que el margen de error de los equipos será muy pequeño y los partidos en principio serán más intensos. El problema que puede haber es que se desvirtúen el valor de los títulos y suceda todo lo contrario.
ResponderEliminarNo creo que Enrique se niegue a escuchar a nadie, y al que dice que la liga es gracias a nosotros (los equipos)decirle que la liga es gracias a él, que nosotros jugamos porque nos hemos encontrado una liga donde nos gusta jugar y donde nos gusta estar,por el ambiente que se ha creado y porque es una forma de no perder el contacto con la gente, y porsupuesto porque nos lo dan todo hecho.
Si aqui no se está discutiendo la labor de Enrique en esta liga que es increible, se está discutiendo la forma en la que se toman las decisiones (seguros para todos obligatoriamente el año pasado, cambio de normas a ultima hora, cruces sospechosos en el campeonato de liga y copa). Las decisiones que nos afecten deben ser consensuadas, hoy en día tenemos facilidades para ello sin requerir presencia física.
ResponderEliminarEstá claro que la liga funciona porque Enrique se lo curra muchísimo,y estamos todos muy agradecidos(yo el primero que soy extranjero),pero también es cierto,como he dicho antes,que son muchos equipos los que llevan ya años participando y comprometidos con la organización y la competición,y no creo que porque a uno de esos equipos le parezca bien,o ni siquiera a Enrique por su cuenta,se deba hacer un cambio tan radical en el sistema de competición SIN POR LO MENOS CONSULTARLO con el resto.Está claro que si tiene que ser,será,y no pasará absolútamente nada,pero es un modo un tanto feo de cambiar las cosas al antojo de unos pocos sin importar el resto,que son igual de importantes.
ResponderEliminarJaime At.Topacio
Esoty de acuerdo con Jaime, si tienes que ser así porque la mayoria quiera pues perfecto se acostumbra uno y punto, xo con la opinión de todos.
ResponderEliminarY respecto a que el solo se lo curra mientras los demás nos tocamos los huevos no es cierto porque Morata y yo llevamos tiempo diciendole que le podemos echar una mano en organizar la liga, que llevamos nosotros las clasificaciones de pichichis y zamoras, Morata le ha dicho que si quiere puede currarse él la pagina de Marsitas para que tenga más cosas y más información, simepre nos ha dicho que no necesita ayuda.
Así que si organiza la Liga él solo, (y ojo que lo hace de puta madre, es porque él quiere.
Roberto.
Pues a mi el nuevo modelo me parece perfecto
ResponderEliminarSe de donde surgio la idea de la copa argentina...segun rumores... ;) ya os contaré.
ResponderEliminar