Filosofía Topacial

“Cinco voluntades sueltas sólo serán un equipo cuando se pongan de acuerdo alrededor de una idea, de un sentimiento o de un interés. Sólo entonces lo distinto se pone al servicio del fin común”.

lunes, 18 de noviembre de 2013

CON DOS PORTEROS SE DEFIENDE MEJOR

TOPACIO ... 3 (Jose 2, Morata)
GODOS ...... 2

El día antes del partido éramos 5,  menos mal que nos juntamos porque si siendo 15 a veces estamos justos de asistencia, no me quiero imaginar si fuéramos 9 o 10 solamente, da mucha libertad ser tantos. Al final Rabadán dijo que venía, y teníamos dos opciones o jugar con 6 o sacar a Moreno de toriles a que lidiara con los Godos, y poner a Juanki en la portería. Decidimos que mejor dos cambios así que era la hora del Moreno jugador.
Ya sobre el partido ante otro de los veteranos de la Liga, que además contaban con alguna incorporación nueva que tela... sólo decir que ojalá lleguemos nosotros a jugar así dentro de unos cuantos años porque da gusto, la pelota la verdad es que la tuvieron ellos y aunque no jugamos mal, y defendimos bastante bien, nos acompañó la suerte al adelantarnos tras un rechace del portero a una buena jugada de Roberto por la izquierda, el defensa despeja con la fortuna de que el balón le da a Jose, que había acompañado la jugada, y se mete. 1-0. Así nos fuimos al descanso y la verdad es que pese a que ellos tenían más el balón, no recuerdo ningún tiro con peligro en la primera parte.

En la segunda parte ya si que recuerdo algo más de peligro, sobretodo una que salva Moreno bajo palos y una falta lateral que meten al segundo palo, entre Jose (60% de culpa) y Pollo (40%) dejan a un tío que remate sólo en el segundo palo, menos mal que apareció San Juanki, lanzándose al suelo recordando a la del ya desahuciado Iker Casillas a Perotti, y no es la primera que hace así, ya hizo una igual ante Escorpiones el año pasado, paradón que les salvó el culo a los dos empanados de antes, que aún negocian quién tuvo más culpa. Pese a sufrir un poco conseguimos hacer el 2-0 de Morata que tras una jugada por banda llega hasta la linea de fondo el portero rechaza el balón que sale hacia las nubes, perdiendo el portero de vista el balón pero no Morata que espera a que baje del cielo, le pega  sin que caiga y desde la linea de fondo sin ángulo, da en el palo y se cuela, que golazo!. Ya se encargaba de decirnos él a quién recordaba ese gol "A lo Vieri eh! , a lo Vieri!". Empezó Godos a apretar y nos colaron el 2-1 llevábamos ya unos minutos que no la olíamos intentando llegar con demasiada prisa a la portería rival y perdiendo muy rápido el balón, pese a todo seguíamos defendiendo muy juntos y no les dejábamos crear demasiado peligro, aunque nosotros tampoco lo teníamos. Pedimos tiempo muerto, cambiamos un  par de cosas, quedó claro que había que meter el 3º y así fue, balón presionado y peleado por el Pollo en el área de Godos, le cae a Jose que con un punterón hace el 3-1, más tranquilidad pero otra vez a regalar el balón y en una falta con una buena estrategia de Godos nosotros picamos el anzuelo y nos hacen el 3-2 quedaba un minuto así que aguantamos el balón hasta que se acabó el sufrimiento.

UNO A UNO:
Juan Carlos (7): Pese a que dominaron ellos, no le llegaron demasiadas veces en parte porque en defensa estuvimos muy bien, pero la parada nada más empezar la segunda parte es simplemente espectacular, aunque también le ayudó tener dos porteros ya que Moreno le sacó una en la línea. Buen debut este año de San Juanki, no nos cansaremos de presumir de los dos porterazos que tenemos.
Jose (7,5): Quitando la empanada que tuvo y que le salvó Juan Carlos el culo, jugó un buen partido. Dos goles y aunque con algo de fortuna en el primero de ellos, la suerte hay que buscarla. Es extraño verle hacer un doblete, más que nada porque ya lleva la mitad de goles y asistencias que en todo el año pasado, así que pinta bien este año para nuestro White Balotelli.
Moreno (7): Espectacular partido de Moreno, aunque en la primera parte estuvo algo más fallón y se precipitaba un poco en ataque, en cuanto se acostumbró, empezó a jugar de lujo, sobretodo en defensa, no sólo por la que salvó bajo palos (su naturaleza de portero salió a la luz), sino que cortó todos y cada uno de los balones que llegaban, y fue sin duda el que más huevos le echó. Ya sabemos que tenemos un comodín muy válido en caso de ausencia general.
Morata (7): Aunque no hizo el partidazo del pasado sábado, algo que era difícil de conseguir, Moratinos estuvo bastante bien, volvió a mojar y ya se pone al frente de los pichichis topaciales, este año el gol le sonríe, sólo hay que ver los golazos que nos deja como el de este sábado. Solamente tuvo un pero y es que en el segundo gol, tuvo un despiste de marca, pero le doy más merito al acierto de Godos.
Roberto (6,5): Sólo una buena jugada que deja atrás a su marca en el primer gol y poco más, mejor en la segunda parte al menos en defensa. Le costó entrar en el partido porque la nueva incorporación de Godos le hizo dos pirulas nada más empezar que le hirieron en el orgullo, aunque luego ya le pilló el truco. Le consoló un poco saber después que ese tío jugaba en la selección española de fútbol-playa y en división de plata. Aún esperamos al Roberto del año pasado.
Antonio (6,5): Estuvo más activo en ataque que en otros partidos, con sus arrancadas por la derecha hacia el centro, creando más peligro que es lo que se le pide, aunque sin fortuna, tuvo la empanada compartida que coronó a Juanki y que compensó presionando y robando el balón que supuso el 3-1. Se le vio más fino pero aun esperamos más de Pollostaiger.
Rabadán (6,5): No jugó mal porque es muy bueno, pero se espera mucho más de él, jugó bien como todos en defensa y le faltó peligro en ataque. Uno de los "petates" con los que cuenta este equipo y que vino al partido no pudo evitar preguntar y con razón "¿Porqué Rabadán juega todo el partido andando?" Según él tenía un amago de pinchazo, excusas...un tío con un Balón de Oro de la RUFIFA que menos que destaque, esperemos que el mejor Javi nos dé algún recital de los suyos pronto, ¡No queremos un Kakadán!.

3 comentarios:

  1. Yo estaba allí de casualidad viendo el partido y vi que la empanada fue del chico ese moreno, creo que le llaman pollo...

    ResponderEliminar
  2. sí sí fue del Pollo clarísima!!

    Fdo: Pecha

    ResponderEliminar
  3. Kakádan!! Le va como anillo al dedo!! jajajaja

    ResponderEliminar