Filosofía Topacial

“Cinco voluntades sueltas sólo serán un equipo cuando se pongan de acuerdo alrededor de una idea, de un sentimiento o de un interés. Sólo entonces lo distinto se pone al servicio del fin común”.

lunes, 22 de abril de 2013

La Cuarta!...para Escorpiones

Antes de todo,Topacio fs os da la enhorabuena a Escorpiones, equipo que consiguió su cuarto título de Copa loq le convierte en el actual Rey de Copas, y es q a su capitán siempre le gustaron las Copas :-).

En cuanto a Topacio fs, fue un torneo atípico,teníamos 3 serias dudas de nuestros 3 mejores y la bajas seguras de Guillamón(el 25 en el top de la Liga) y el Bala(el 500,o el 499 si Paquito Cm juega).
Incluso la duda se amplió a saber si finalmente íbamos a jugar o no,xq la climatología no acompañaba. Tras una mañana indecisa, llegó la certeza, la Copa se jugaba, estábamos directamente en cuartos x la no presentación de Saeco, y Angel y Rabadán tb eran baja, por una conjuntivitis y un lunvago respectivamente(si,Javi tiene lunvago,no lumbago). Gracias desde todo el equipo directivo de topacio fs a su físio Alex Dimitrov por acelerar los plazos.

Y en CUARTOS nos enfrentábamos a Semen Up, con CP11 a la cabeza. Sabíamos q íbamos a sufrir, son competitivos, defienden bien, tienen buen portero e iban sin el filósofo. La primera parte fue lo esperado, igualdad y mucha disputa, presionamos la mayor parte del tiempo para tratar de cansarles, y antes del descanso Roberto marcó a pase de Javi. No estábamos jugando bien, estábamos sin soltura, sin confianza. En la primera parte tras un rifo rafe,el más veterano de Primera y el más alto fueron expulsados, mil de esas hemos visto en Maristas y nada ha pasado, aunque está claro q hay q tratar de evitarlas. En la segunda mitad el partido se endureció, a falta de juego, tensión y competitividad. Por momentos parecía el circo romano, a cada falta(todas con nobleza) el público respondía con gritos de MÁS!MAS!,menos mal q su filósofo no jugó porque habría perdido su ilusión por el fútbol. En una contra Javi coló el 2-0 y se lesionó. Quedaban 6 minutos, sacaron portero-jugador y nos colaron uno por fallo de Moreno,q salvo ese error,hizo un partidazo. Así se llegó al final del encuentro, en el q hubo un nuevo rifi rafe entre el colorado Lushenhoff y su boxeador. No pasó a mayores, meras anécdotas maristeñas, sentimos si algo os sentó mal.

Posteriormente Topacio fs llegó a SEMIS, con dos nuevas bajas(José Carlos y Javi), jugando mal y contra un Century con mucha calidad en sus botas. Pero Topacio fs nunca se rinde de antemano. Decidimos no presionar, ellos arrancaron bien y nosotros no tan bien...gol tempranero de Century y a remontar, todo lo contrario a lo hablado. Tocaba pegarse más a ellos para tratar de robarla, endurecer el partido ya ellos no se sintieran cómodos,conseguimos q no llegarán apenas a Juan Carlos pero...nosotros tampoco llegábamos, así que ellos seguían controlando el partido. 1-0, aún estábamos en el partido. En la segunda parte la presión pasó a todo el campo, tocaba arriesgar porque no llégabamos a portería, fruto de esa presión, robamos un balón y Roberto tuvo la ocasión q pudo cambiar el partido pero su portero sacó una mano impresionante. A la jugada siguiente, sortearon con calidad nuestra presión y Antonio puso el 2-0 en el marcador. Se antojaba ya muy difícil pero Topacio fs no se rinde hasta q no pita Pencho,Sancho,Pancho joder, Pancho. Sacamos portero-jugador y tuvimos varias ocasiones claras pero no entraron, llegó su tercer gol y el partido terminó. Justísimo finalista Century,un Riquelme se metió en la final, el bueno.

Para ver que paso en la final, ver blog de Escorpiones.

Notas:
-Moreno-->7, hizo grandísimas paradas pero su error ensució un poco su gran actuacíon.
-Juan Carlos-->6,apenas intervino y poco pudo hacer en los goles.
-Javi R-->7,asistencia y gol pero perdió más balones de lo normal.
-José Carlos-->s.c.
-Mario-->4 en el primero, donde gente de casi 40 años le ganaba en velocidad, y  6 en el segundo, donde presionó bien y creó algo de peligro en el portero-jugador.
-Roberto-->6 en el primero x el gol aunq falló un penalti y 4 en el segundo xq no apareció cuando lo necesitábamos.
-Souto-->6 en el primero x provocar el penalti y la defensa y 4 en el segundo xq no estuvo
-Riquelme-->6 en el primero por una muy buena defensa y 4 en el segundo xq su hermano lo dejó en evidencia.
-Alex-->5 en el primero y 5 en el segundo, no desentonó pero tampoco aportó algo más.
-Tórtola-->5 en el primero y 5 en el segundo, no terminó de sustituir bien a José en el pivote y en defensa cumplió.
-Pollo-->5 en el primero y 5 en el segundo, viendo q estábamos atascados lo intentó pero sin mucho éxito.

Resaltar la buena actuación del Lazarillo de Tormes como recogepelotas, presentaremos a la Once tu currículum, a ver si te llaman para el Master Series de Madrid.

Borrón y cuenta nueva para la Liga chavales!


10 comentarios:

  1. Joder, el IPad y el q escribe la crónica no hemos congeniado todavía,se nota q ya no somos de la generación Pelícanos-Potrilos-Jugones-Hoyo...

    ResponderEliminar
  2. Lo que el ojo no ve (por Lazarillo de Tormes en evolucion a Pitbull).

    El portero de mannager llevaba sotana.
    fernandez forzaba la vista igual que yo estando conjuntivitico.
    Jose Carlos llevó botas, camiseta y mucha intención de jugar.
    El presidente falló contra generala un mano a mano por intentar bombear el balon dentro del area pequeña.
    Javi Ruiz entrena 698 horas al año, le pegan mil patadas y se lesiona la hingle al sacarse los calzoncillos.
    Rabadan, con "lunvago", se sentó en el banquillo doblandose una barbaridad. Al minuto se dobla para atarse las cordoneras...dudo de su lesion. Esperaremos parte de dimitri.
    El pollo se fue a la playa despues de jugar con el dia que hacia y las horas que eran...no entiendo a que.
    Mario: nadie le avisó de que jugabamos a las 3. Por el contrario, se enteró gracias a su novia. Dijimos que no diriamos nada.

    M5

    ResponderEliminar
  3. Grande Lazarillo! Doy fe de mis ganas de jugar, gran día el mío, llegué a las 10 de la mañana al colegio, me fui a las 8 de la tarde y jugué 5 minutos, esta copa la recordaré bastante tiempo...

    Mi felicitación para la gente de Escorpiones, sólo les vi la semifinal y la final y jugaron muy bien, los dos chavales estos, Jona y Manu son dos bestias tremendos, igual que alguno de nosotros...

    Jose Carlos (Topacio)

    ResponderEliminar
  4. Los últimos serán los primeros en el reino de los cielos.

    Mateo 20, 1-16

    Bala

    ResponderEliminar
  5. Joder y quien es el filosofo?

    Un Generalo intrigado

    ResponderEliminar
  6. Jajaja...buenísima la sección "Lo que el ojo no ve" por Lazarillo de Tormes.

    PD: El gol encajado fue un resbalón por el estado del campo!! El perito R9 lo confirma...jajaja

    Moreno

    ResponderEliminar
  7. Doy fe de que resbalaba! Peeeeero... eso no quita que sea una Morenada como la "copa" de un pino.

    R9

    ResponderEliminar
  8. Oye, ¿que le contesto dimitri a rabadan acerca de sus dolores "lunválgicos"??

    A. Reposo y calor.
    B. Reposo y calor. Mañana te llamo a ver como vas.
    C. Reposo y calor. Mañana te llamo y el paciente aún esta esperando la llamada.
    D. No sabe que tiene que contestarle algo.




    ResponderEliminar
  9. jaja estoy entre la C y la D!! pido el comidín del público!

    ResponderEliminar
  10. Claramente la "d".

    ResponderEliminar