Filosofía Topacial

“Cinco voluntades sueltas sólo serán un equipo cuando se pongan de acuerdo alrededor de una idea, de un sentimiento o de un interés. Sólo entonces lo distinto se pone al servicio del fin común”.

lunes, 17 de diciembre de 2012

SUFRIDO, LUCHADO Y ... GANADO!!

TOPACIO ......... 3 (Pollo y Roberto 2)
DRINK TEAM ...2

Victoria importantísima, habían ganado los de abajo y si perdíamos nos metíamos en un lío de los buenos, pero supimos luchar y ganar y sobretodo tirar de pillería ante un equipo que era y fue superior a nosotros tanto física como técnicamente.

El partido se puso de cara en la primera parte, primero con una salida de Moreno hasta campo contrario en una de esa locuras que le dan de vez en cuando pero que dejo al Pollo solo en la banda y que metió con un zurdazo el balón hasta dentro, y después Roberto tras una parada de Moreno salió a la contra y superando en velocidad a su marcador metió una púa a la escuadra ,2-0 y parecía que el partido se ponía de cara, así terminábamos la primera parte.

La segunda como siempre sufrimos mucho, Drink Team fue a por todo y nos superaban fácilmente en regates y velocidad, supimos hacer bien las ayudas que eran muy necesarias ante la superioridad del rival, pero no pudimos evitar que de nuevo nos empataran a dos, pero al poco de empatarno en un balón largo de Moreno a Roberto, este último ve la salida del portero y le hace una vaselina de primeras poniendo el 3-2, muy buen gol, y tiramos de experiencia, también conocida como marullería, pillería, perdidas de tiempo, faltas, protestas (aunque el árbitro tela lo mal que pitó para los dos equipos, porque una cosa es equivocarse y otra no saber ni una sola regla de fútbol sala), hasta que llegó el último minuto y en un ataque nuestro le roban el balón a Roberto que sería el único en todo Maristas que no supiera que llevábamos ya 5 faltas porque se había gritado a los 4 vientos, que no se le ocurre otra cosa que colgarse de la espalda de un contrario para evitar el contrataque y provocando el doble penalti, "pero que haces!!" "que es doble-penalti", la cara que se le quedó fue un poema, menos mal que lo tiraron fuera con el partido ya terminado sino la liada hubiera sido importante.

Probablemente de los partidos que menos hemos merecido ganar de los que hemos jugado, pero tirando de experiencia y sobretodo echándole muchos huevos nos llevamos 3 puntos que eran fundamentales para el equipo.

UNO A UNO:
Moreno (9): No solo hizo su trabajo perfecto que era parar todo lo parable, sino que además el tio se fue del partido con dos asistencias de gol!!!. Primera victoria de Morenin que tenia el gafe y además a lo grande, partidazo. Dos asistencias.
Alex (6): Bien en lineas generales, abajo serio y sin fallos, con menos presencia arriba ya que llevábamos un equipo demasiado ofensivo y el tuvo que quedarse más en otras aspectos.
Riquelme (6): Partido muy parecido al de Alex más trabajo defensivo que ofensivo, sin fallos y con poca presencia en ataque, no se cansó de dar patadas al más puro estilo Riquelele.
Tortola (6): Mucha, muchísima lucha en los balones largos los peleó todos pero no tuvo demasiada fortuna, no consiguió crear demasiado peligro pero la entrega fue máxima, uno de los más marruleros del partido en cuanto a pérdidas, pero era fundamental ese oxígeno extra.
Antonio (7): Al igual que Tortola estuvo luchando todos los balones que los demás nos quitábamos de encima antes la presión rival, pero se fue con un golito de los suyo balón a la izquierda y zurdazo a la red, queremos más de esos pero van llegando, ya era hora. Un gol.
Roberto (8): Muy buen partido de Roberto tanto abajo, correcto y peleón, como arriba donde metió dos golazos sobretodo el segundo que nos daba los 3 puntos, eso sí, la cagada de la falta del doble-penalti pudo haber costado dos puntos que eran vitales y la nota hubiera sido completamente distinta, por suerte para él y para todo el equipo, no supuso el empate. Dos goles.
Mario (6): Aquí es donde vamos a hacer la obra de caridad semanal y no ponerle peor nota, si bien no jugó un buen partido, no se le puede exigir lo mismo que a otros, al menos de momento, ya cuando se ponga en forma allá por el 2025 ya veremos qué se le exige. Aunque debe intentar estar más fuerte en defensa y aportar más movimiento en ataque, (siempre lo hace, pero este partido estuvo más flojito arriba).

5 comentarios:

  1. Creo q el de Roberto Pichichi es uno de los errores/despistes más grandes q he visto en un partido de la Liga de Maristas, comparable al penalti fallado a lo Panenka por Mario Di María, al penalti fallado por Jaime Drenthe sin q nadie supiera q lo estaba tirando en la Copa de Alicante, o al error del mítico portero Bala(actual GAS) cuando dejó pasar un balón creyendo q iba fuera.

    Gracias x las risas q nos echamos!(he preferido omitir mi no-gol vs Escorpiones el año pasado debido a q una tormenta solar impidió q tuviera la visión adecuada en aquel trágico momento)

    Pipiquel,el verdadero 7 de Topacio(en otro momento abordaré el deleznable estado de forma del actual 7,estamos en la pre-Navidad y hay q ser compasivos con el prójimo).

    :-)

    ResponderEliminar
  2. Si jugarais para Roberto lo haríais pichichi de la Liga como los Churris hicieron con Fayren, además según me han dicho no andan muy lejanos de lo que se viene llamando "curva de la felicidad", sería vuestro Ronie.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja aquí lo que hay es mucho cabronazo suelto!! Empezando por Riquelele, Pipiquel, Pelo Pantene, Ratilla, o como quiera que se conoce al susodicho. Y creo que es bastante menos raro que yo este pichichi del equipo a que Riquelme lleve dos goles y dos asistencias, eso si que es raro.

    En cuanto al segundo comentario que tiene toda la pinta de ser del Culombiano, es envidia pura de que yo gordo si meta goles y el tenga que perder 12 kilos para hacerlo.

    En cuanto al tercero, mientras este Messi yo no tengo nada que hacer, pero con el mejor jugador de maristas me conformo jajajajaja

    Que os follen a todos panda de cabrones.

    Roberto "el 9".

    ResponderEliminar