Filosofía Topacial

“Cinco voluntades sueltas sólo serán un equipo cuando se pongan de acuerdo alrededor de una idea, de un sentimiento o de un interés. Sólo entonces lo distinto se pone al servicio del fin común”.

lunes, 19 de noviembre de 2012

ACLARACIONES

Desde aquí queremos dar la versión verdadera de los hechos sucedidos q en la web de Maristas no están bien aclarados, porque de lo escrito por Enrique "Villar" se deduce q hubo tangana entre los dos equipos o que los dos equipos tuvimos un mal comportamiento y ni mucho menos.

Desde el primer momento, Javi de Hoyo 19 estuvo faltándonos al respeto con comentarios como "os voy a meter cinco","venga q son muy malos q no me entran",etc. Hasta ahí bien xq q diga eso a nosotros nos la sopla, no entramos en ese juego infantil y maleducado. El partido es cierto q estaba siendo tenso y había muchos gritos pero ninguna acción(excepto los comentarios de Javi de Hoyo 19) faltaba al respeto. Partido noble por su parte y por la nuestra(salvo la excepción mencionada).

Pero todo cambió cuando, Javi de Hoyo 19, ante protestas de nuestro jugador Pablo por una falta, se encaró con el y le escupió un chicle a la cara, Pablo lógicamente se rebotó pero sin llegar a mayores ante lo q Javi respondió con un "Me cago en tus muertos". El resultado fue expulsión de Pablo q presa de los nervios por lo sucedido empujó a todo el q pasaba por ahí(básicamente nosotros pero tb David, el árbitro). Mal David xq no lo atajó cuando se veia venir(se lo advertimos),y muy mal Javi de Hoyo 19 q ensució la imagen de un equipo q fue noble desde principio a fin. Una de las acciones mas sucias q puede haber en el futbol es escupir a la cara de un rival, es muy ruin y no habla nada bien de quien lo hace. Esperemos q no se repita mas y que se comporte como los demás d su equipo.

Así fueron las cosas y así se las hemos contado.


4 comentarios:

  1. Para terminar de ser justos con la verdad:

    Hubo una acción previa. Una jugada que acabó en falta a favor de Hoyo 19. Javi sacó los brazos y obviamente yo también. No hubo apenas contacto y posteriormente se quejó al árbitro. En la colocación de la barrera, le dije sin faltar (ni mucho menos) al respeto: "Javi no te quejes que tú has sido el primero en sacar el brazo" y su respuesta fue: "Tú calla picha, que te acabo de partir la cintura". Hasta aquí normal, salvo que no me llamo "picha".

    Vamos perdiendo 3-0 y en una jugada, para agilizar el saque de banda me meto al campo para darle el balón a mi compañero. Javi de Hoyo 19 le reclama tarjeta a David, que todo hay que decirlo, pudo atajar la situación antes con una tarjeta al individuo en cuestión ya que no paró de quejarse. David no vió irregularidad alguna, ni David, ni nadie. Acto seguido y al no recibir yo la tarjeta "el picha" me escupe el chicle que llevaba en la boca. Obviamente me reboté, ya que a no me amedranto y menos en mi casa con gentuza capaz de hacer este tipo de cosas. Hubo forcejeo y sin ver quién tenía delante empujé, incluído al árbitro a quién conozco de sobra y al que pedí disculpas. Es cierto que yo insulté,le dije "subnormal". Y él se dirigió hacia mí y me dijo: "Mira lo que te digo, me cago en tus muertos". Y así quedó todo. Bueno así no: tarjeta amarilla para él por cagarse en mis muertos y yo expulsado y escupido.

    La impotencia que sentí al ver que se iba de rositas tras dar palos, protestar sin parar y escupirme, me llevó fuera de mí y a ser parte de la tangana. El primer insulto vino de mi boca, pero el chicle venía de la suya.

    Hoyo 19 no merece ser nombrado, su conducta fue limpia y no tengo nada malo que decir, sino lo contrario. Un propio compañero me pidió disculpas por el comportamiento de Javi.

    A mí me expulsaron justamente pero es muy injusto que gente así tenga cabida en la liga.

    Enrique, deberías tomar medidas.

    Pablo López (el 13 de Topacio)


    ResponderEliminar
  2. Gracias a los dos por explicar tan bien la verdadera versión de lo sucedido.
    Lo que nosotros podíamos hacer ahora está hecho, cada uno tiene que tomar las medidas que considere oportunas y que su cargo y responsabilidad moral le permita tomar, tanto el organizador, como el individuo en cuestión, como su equipo, como nosotros.
    Y si, digo nosotros, porque lo que tendríamos que haber hecho en el momento es decir que no seguimos jugando con semejante persona en el campo. De verdad que me arrepiento de no haberlo hecho, como dice Pablo ha venido uno de fuera a nuestra casa a escupirnos a la cara... es demasiado.
    Espero esto sirva para que todo el mundo sepa con quien estamos jugando y sepa a lo que se expone, no es la primera vez que ocurre una desgracia que se podría haber evitado si se actuara adecuadamente.

    Jose Carlos (8 de Topacio)

    ResponderEliminar
  3. Yo no estuve presente pero entiendo que a veces puedan haber calentones, patadas mas duras de lo normal, algún grito más fuerte que otro e incluso algún que otro insulto, las veo como cosas que pueden pasar dentro de un partido, unos siempre se alteran más que otros (yo soy el primero) pero escupir en la cara a alguien!! Me parece lo más rastrero que se puede hacer! Y además, no es la primera vez que se tienen quejas de él. Enrique no debería pasarle ni una, que necesidad hay de que venga gente de fuera de maristas a faltar al respeto.

    PD: Te pega más "picha" que Bala. ;)

    ResponderEliminar
  4. Lamentable que no se haya quitado ese comunicado de la WEB, los tontos somos nosotros por seguir permitiendo que eso sea público y que la gente pueda pensar lo que da a pensar ese comunicado. REPITO, LAMENTABLE POR PARTE DE QUIEN LO HA DEJADO ESCRITO.

    De todas formas y por mucho que se quede eso puesto en la Web creo que llevamos ya mucho años jugando en la liga de Maristas y quien nos tiene que conocer ya nos conoce y no se va dejar engañar por un comunicado tan falso como el que hay puesto en la página de la liga.

    Jose Carlos. 8 de Toapacio.

    ResponderEliminar