Filosofía Topacial

“Cinco voluntades sueltas sólo serán un equipo cuando se pongan de acuerdo alrededor de una idea, de un sentimiento o de un interés. Sólo entonces lo distinto se pone al servicio del fin común”.

domingo, 23 de octubre de 2011

COMO EL CABALLO DE ESPARTERO

ATL. TOPACIO 3(Souto,2 Charly)-1 GODOS

En Madrid hay un dicho popular que hace referencia a la estatua del general Espartero con su caballo que dice: "Tiene los cojones como el caballo de Espartero", "Tienes más huevos que el caballo de Espartero" o "le ha echado más huevos que el caballo de Espartero" en referencia al tamaño de los testículos del caballo de la estatua. Se usa para aludir la valentía o bravura de alguien en alguna situación complicada.

Ese es el resumen del partido. Y es que fuimos sin cambios, a lo Infierno Amarillo. Juan Carlos, Souto, F.Riquelme, A.Conesa y Charly. Viendo que se nos podía hacer largo nos metimos atrás, a lo Generala, y la primera parte se desarrolló como queríamos, con pocas ocasiones para los dos equipos, aunque con más por nuestra parte, especialmente a los pies de un renacido y fornido Peli del área, que no atinó a marcar. El paso de los minutos y las patadas de Godos(acabaron con 5 faltas) no nos tumbaron y llegamos al descanso con 0-0 en el marcador.

A los 7 minutos de la 2ª parte, A.Conesa coge el balón desde campo propio, se regatea con una bicicleta a uno de los Ballesteros de Godos, sigue la carrera y se regatea a otro con la ruleta de Zidane, llega al borde del área e inteligentemente la pasa al Peli del área q esta vez sí que anota y marca el 1-0. Sabíamos que el primer gol podía ser la clave. Sin embargo, los Godos apretaron y a falta de unos 10 minutos para el final, aprovechando uno de los pocos fallos defensivos, anotaron el 1-1 tras un saque d banda. Sin embargo, y ésta fue la clave, nada más sacar de campo, en un pase de Souto a Charly, éste marca con su típico remate de primeras, y tres minutos después otro golito de Charly que nos iba a dar un respiro fundamental.3-1. Ahí culminamos ya lo del caballo de Espartero, los Godos fueron con todo hacia arriba(portero-jugador incluido), y entre nuestra gran defensa, nuestras patadas(acabamos con 5 faltas) y nuestro Javi Varas particular, pudimos llevarnos los tres puntos para casa y resarcirnos de la paliza de la semana pasada.

El Crack: el Peli del área, Souto, desde que se ha hecho socio de honor del JC1 deslumbra en las dos áreas, impensable hace un año. Partidazo.

El Dandy: jugada para enmarcar de A.Conesa en el primer gol, descomunal en ataque. Los volvió locos.

El duro: F.Riquelme, digno de ver como estaba en el suelo cual gato panza arriba, tratando de despejar un balón mientras era pisado por varios Godos.

Vaya dia: Carlos V. Esta vez no sabemos aún porqué no vino. ¿Pur qué?

P.D: gracias Emilio(Century) por la bola, tanto para el Viernes como para el Sábado.

2 comentarios:

  1. Diario Topacial:

    -Juan Carlos:2(11)
    -Souto:3(6)
    -F.Tórtola:(4)
    -F.Riquelme:2(7)
    -Charly:3(7)
    -Jaime:(8)
    -A.Conesa:3(8)
    -Carlos V:(1)
    -E. Puche:(2)
    -Javi Ruiz:(2)
    -Roberto:(1)

    -Godos:1 -Árbitro:3(partido duro q solventó casi sin fallos)

    ResponderEliminar
  2. Mario, la crónica de el empate contra Cogollitos qué!!manipulas más q Quim Domenech!!

    ResponderEliminar