Filosofía Topacial

“Cinco voluntades sueltas sólo serán un equipo cuando se pongan de acuerdo alrededor de una idea, de un sentimiento o de un interés. Sólo entonces lo distinto se pone al servicio del fin común”.

lunes, 3 de mayo de 2010

Campeones Copa Presidente 2009/10



La copa presidente 2010:

Como todos sabemos, la copa presidente es un campeonato donde, además de demostrar durante los primeros partidos la mayor o menor calidad de los equipos, es en la recta final donde el aspecto físico y fortaleza mental es algo más que imprescindible, es fundamental.
Nuestro equipo se presentaba con sendas bajas importantes por diversos motivos personales/laborales/deportivos, pero a pesar de todo nunca perdimos la esperanza de obtener el campeonato. En total, en el campo, fuimos 7 efectivos contando con la incorporación de un intengrante del Drink Team, y llegando a ser 8 en el último partido del campeonato... además del apoyo incesante y constante de sendos miembros del Atletico Topacio.
Los equipos rivales a los que nos enfrentamos, eran de primera categoría y de la parte alta de la tabla de primera división, a excepcion del primer partido que fue contra los Asthes, equipo de segunda división.
El segundo partido fue contra Century Fox, rival directo en el campeonato de liga. Éste partido lo plantearon con portero jugador durante todo el partido, por lo que tuvimos que jugarles al contrataque y mantener el balón lo máximo posible. En la primera parte nos fuimos 4-2 en el marcador, y en la segunda parte, metimos dos o tres goles más y ellos uno o dos, no lo recuerdo exactamente el resultado, pero si que recuerdo una diferencia de 2 o 3 goles. Lo mejor de ésto fue que nos adelantaramos en el marcador, pues esto nos iba a permitir relajarnos un poco y no tener que presionar mucho.
El segundo partido fue contra los Godos, rival directo tambien en la lucha por el campeonato de liga, además de ser un equipo muy bueno y con un gran toque, tenian 4 cambios, y a éstas alturas ya se notaba el cansancio acumulado. Además, tuvimos la mala suerte de tener que jugar seguido despues de century, cuando el equipo rival habia descansado...al principio era algo a tener en cuenta que nos podría desmotivar, pero al mismo tiempo supuso una motivación extra para no dar nuestro bajo a torcer. Éste partido se puso de cara yendo por delante en el marcador, hasta que en la segunda parte a falta de 5 min nos remontaron en el marcador y se pusieron delante, ésto hizo que sacaramos portero jugador y a base de insistencia, conseguimos ponernos iguales, e incluso ponernos por encima en el marcador con una diferencia de dos goles. El desgaste físico fue a más, puesto que ir perdiendo a falta d etan poco tiempo, hizo que echaramos toda la carne al asador.
La final, contra escorpiones fue competitiva en todo momento, equipo de gran toque y compenetración, últimos campeones de la copa presidente, se hicieron notar en todo momento y fue un partido de "toma y daca" hasta el 3-3 de la primera parte. La segunda parte, fue con la misma tónica con mas acierto nuestro en el ataque, y muy contundentes bajo los palos y en denfesa. En la recta final es donde se ha notado mucho el cansancio de los dos equipos. Finalmente, ganamos 7-3.
Lo más destacado de nuestro equipo, desde mi punto de vista, ha sido y es el conjunto que formamos dentro de la pista, los que estaban fuera de ella, animarnos mutuamente y al fin y al cabo, ser un todo y no la suma de sus partes...
Éste título, a pesar de ser una competición a nivel de amigos, local y que para muchos pueda ser una tontería, no es para nosotros el título lo que vale, sino lo que nos ha costado conseguirlo, que sólo los presentes el 01/05/2010 son conscientes de lo que supuso.

Enhorabuena a todos y a por el triplete !!!!! Es ahora o nunca !!

TOPACIOS FS.

PD: En la foto de arriba falta Javier Ruiz, intengrante de Drink Team, que por motivos varios, tuvo que dejarnos a falta de 5 minutos de acabar la final del aprtido y que estuvo con nosotros desde el principio. Gracias Javi!! Tarrinas para todos !!!

7 comentarios:

  1. enhorabuena!

    Argentinos Jrs

    ResponderEliminar
  2. Estoy orgulloso de pertenecer a este equipo y jugando en el Atlético, me siento campeón de copa. Enhorabuena!! Y ahora dejemos las tonterias y a conseguir los títulos que quedan y a prestar el máximo apoyo para que el Atleti consiga el ascenso!

    EGB91

    ResponderEliminar
  3. creo que este año vais a terminar "tritranquilos"...
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Enharabuena Topacio!! y gracias a los Argentinos... aunque nos eliminaran jeje!!

    Roberto.

    ResponderEliminar
  5. En la copa lo hicieron de puta madre y mi enhorabuena por ello, xo que yo sepa en liga no tienen nada ganado y la champions son cruces muy fuertes. No vendais la piel del oso antes de cazarla.

    ResponderEliminar
  6. Nadie ha vendido nada ni dado por ganado algo que no hayamos conseguido, sólo nos animamos para conseguir el triplete...la liga está encaminada a ganarla pero aun nos quedan 4 partidos muy jodidos; de los que estamos arriba creo que somos los que tenemos el calendario más dificil. La champions cualquiera puede ganarla, está claro.
    Por cierto,si alguien tiene contacto con alguno de los escorpiones que me lo diga que le pase fotos.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por la Copa. Ya os dijimos cuando nos eliminásteis, que érais favoritos para llevaros el torneo ;).
    Por cierto, si tenéis fotos de los partidos del torneo, enviarlas a: webmaster@asthes.tk

    ResponderEliminar