Filosofía Topacial

“Cinco voluntades sueltas sólo serán un equipo cuando se pongan de acuerdo alrededor de una idea, de un sentimiento o de un interés. Sólo entonces lo distinto se pone al servicio del fin común”.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Crónica Jornada 10

Topacio fs: 10 (4 Antonio, 3 Rabadan, 2 Morata, 1 Alex)
Pachuca: 2

Un partido dominado por Topacio fs y pequeños destellos del equipo rival que veia como poco a poco se iba imponiendo el juego de Topacio. Estaba presente Enrique Ruzafa al que se le comunicó lo que había pasado el sabado pasado, y se quedo estupefacto porque lo que el leyo en el acta no era lo que realmente ocurrio. El pensaba que se habia hecho un cambio mal en el terreno de juego,cuando lo que sucedio como todos sabemos es la salida de un jugador del equipo rival que corta un contrataque sim cambios ni nada...me voy para ti y te corto la jugada ¿Castigo? debería ser penalty, porque un contrataque 2 para el portero no hay manera justa de suplirlo salvo penalty ya que así se compensaría al equipo de dicha accion. En fin...
El marcador se abrió a mediados de la primera parte y se llego al descanso con un 3-1 al cual poco despues irian llegando los restantes goles. Un partido completo y bien jugado por Topacio fs, probablemente de los mejores de la temporada.

El crack: El polloxxx. Estuvo rapido y aento arriba, saliendo al contragolpe y bajando a defender. Todas las oportunidades las aprovecho.

El dandy: Rabadan. Encasquetó 3 goles y desde mi punto de vista en ningun momento se le vio indicios de esfuerzo en todo el partido.

El duro: Alex. De nuevo se le concede este premio por el gol que metio.Una pua en el aire viniendo de carrerilla desde atras que llego a la red a una velocidad despampanante. Además fue protagonista tras sendas patadas que le dieron.

Vaya día! : todos estuvieron bien.

La semana que viene, día 26 de diciembre jugamos contra Century Fox. Vamos enviando las confirmaciones de asistencia.

6 comentarios:

  1. Al habla Pierluigi Collina:
    Por alusiones me gustaría contestaros diciendo en primer lugar que intento ser lo más justo posible con todos los equipos y siento las molestias que puedan causar mis errores arbitrales.
    He leído que los árbitros no tenemos motivación, y que sólo estamos interesados en el dinero. Yo no sé los demás árbitros, pero en mi caso particular, estoy arbitrando porque me quiero sacar el título de árbitro/cronometrador de fútbol sala que ofrece la Federación Murciana de Fútbol,y estos partidos me sirven como experiencia. Lógicamente, me faltan cosas por aprender como a la mayoría,pero intento ser lo más justo posible. Además, yo no juego en ningún equipo de la liga, y por tanto me da igual quien gane o pierda.
    En segundo lugar, la acción que sucedió en vuestro partido contra infierno amarillo la sancioné justamente. Sancioné con roja directa al infractor, y éste evidentemente no pudo volver a entrar. La sanción de penalty no está registrada en ninguna norma, ya sea el reglamento de nuestra liga, como el reglamento de la FIFA, y si alguien dice lo contrario por favor que me lo demuestre. Hablando con Enrique,me comunicó igualemtente que eso no era penalty al no estar registrado en ningún sitio.
    Al acabar el partido escribí en el acta lo que había sucedido, y os lo dije literalmente a varios de vosotros que me preguntásteis. Mi intención fue que Enrique se enterara exactamente de lo que había pasado, para que aplicara la sanción correspondiente al jugador.
    Por otro lado, hubo uno de vosotros que se cambió por el lado contrario de la pista, y eso tendría que haber sido falta indirecta para el equipo contrario y amarilla para dicho jugador, lo que hubiera supuesto su expulsión porque ya llevaba amarilla. Pero puesto que no estamos en fútbol sala profesional, y veo que hay árbitros veteranos que no aplican las reglas al 100%, evidentemente no voy a ser yo el que cambie las cosas. Sí os repito que mi intención es pitar de la forma más justa posible en base al reglamento (el cual trato de ojear cada semana) sin querer perjudicar o beneficiar a nadie.
    Un saludo a todos.
    Pierluigi.

    ResponderEliminar
  2. >Respecto a la acción en la q eran 6 en el campo(xquno d ellos salió dsd l banqillo xa frenar una contra),no me sé las normas xqno es mi obligación asiqno t puedo citar en qué artículo está,pero sí sé quna sanción debe ser mayor qel injusto cometido,de lo contrario saldría rentable la infracción y mal precedente crearíamos.
    >Entiendo q t puedas equivocar xq todos lo hacemos,pero no es comprensible q pites el final cuando en tu reloj marcaba y 59.
    >Espero qel anónimo q nos faltó al respeto aprenda d Pierluigi en lo q a educación y sentido del humor se refiere.

    ResponderEliminar
  3. Pité el final simplemente porque el partido de la otra pista había terminado hacía uno o dos minutos, y normalmente los árbitros intentamos terminar a la vez para que no haya conflicto, pero visto lo que pasó, a partir de ahora me basaré únicamente en mi reloj.
    Agradezco vuestra comprensión, vuestra crítica y el apodo¡ a ver si con la experiencia puedo hacer gala del mismo, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Alex, comentale a Enrique de sancionar dicha accion con penalty, porque como el anonimo que escribe arriba tiene razon a mi parecer. Imagina q final de la copa, vamos ganando 2-1 y hay un dos contra el portero contra nosotros a falta de un minuto y salgo yo dle banquillo y corto la jugada...lo justo que es, que me expulsen? muy bien, en ese caso y no haber penalty consigo ganar la copa. ¿entiendes por donde vamos? Solamente es para ir mejorando el campeonato y evitar cosas asi en el futuro...comentale a enrique nuesra proposicion porque creemos que la manera de beneficiar al que ha sido perfjudicado en dicha accion es de esa manera, tarjeta al que ha salido y penalty.
    Por otro lado, sabemos que te puedes equivocar como todos, pero tb entiende nuestra postura ante lo sucedido en aquel partido.
    Nos alegra q comentes aqui y des la cara por ello, ademas te invitamos a q hlo hagas siempre que quieras. nos vemos pronto.

    Topacio FS.

    ResponderEliminar
  5. El anónimo que escribe en 2º lugar es FR7,capitán del Atlético Topacio(a psar deqel presi-jugador se quiera poner tb d capitán).Buena semana chavales.Franquicia,a recuperarse del misterioso chichón nocturno.

    ResponderEliminar
  6. Yo tb me alegro de que escribas por aki, y des la cara!! No como alguno que solo se dedica a insultar y no aportar nada nuevo!!
    opino q el castigo deberia ser mayor y puesto que es una Liga en formacion respecto a las reglas,cuando suceden estas cosas se debe aplicar una norma xa que a partir de ese momento sean punibles acciones como esas!! Asi que te aconsejo que comentes con Enrique una forma de castigar esa accion!
    Aunq si lo espulsaste creo que se deberian haber quedado con 4 en el campo 2minutos porq es roja directa no?? En fin da igual ahora!! Un saludo a todos y id confirmando assitencia para este Sabado que jugamos!!
    FR7 con el coñazo que das te dejare de capitan xo recuerda que mi mandato como preidente-jugador es peor que el del Tito Floren asi q relajate o acabarás como Hierro, Del bosque y poximamente Raul.

    Cristiano Roberto 9.

    ResponderEliminar