Filosofía Topacial

“Cinco voluntades sueltas sólo serán un equipo cuando se pongan de acuerdo alrededor de una idea, de un sentimiento o de un interés. Sólo entonces lo distinto se pone al servicio del fin común”.

lunes, 16 de noviembre de 2009

MEDIDAS URGENTES

Mirad nunca he escrito aqui, pero es que me parece que aqui se cuece algo que no me huele muy bien...

En la Liga de Maristas hay 40 equipos con un minimo de 8 jugadores por equipo (aunque en muchos casos más), estamos hablando de más de 320 jugadores. Hemos pagado 40 euros por equipo aproximadamente, que son 12800 euros en total (para los que se agobian con los euros MAS DE 2 MILLONES DE PESETAS!!!)
No sé si paga la pista pero me gustaría saberlo igual que me gustaría saber que s ehace con ese dinero y en que se usa, porque creo que la cuota por ser antigüo alumno deberá de servir para algo más que para que me echen una foto dentro de 25 y 50 años. Incluso los trofeos a final de año no creo que lleguen ni a 150 euros. Ni la luz del invierno, QUE ES UNA HORA (en el último partido) LLEGUE A 20 EUROS AL MES.

Ay, ay, ay... aqui se cuece algo!!!! Mirad tenemos que movilizar a los equipos de primera y a los más veteranos de segunda, porque esto no puede seguir así. NO SOMOS CUATRO GATOS!!! EXISTE COMPROMISO POR PARTE DE 320 JUGADORES DE VENIR TODOS LOS SÁBADOS DEL AÑO, dejando en muchos casos familia, hijos, novias etc. La gente esta muy comprometida, esta seindo competitiva y así se consigue la deportividad en un juego JUSTO, pero hasta que falla algo y todo se convierte en un CAOS. Y nos preguntamos ¿QUE ESTÁ FALLANDO? ESTA FALLANDO LA ORGANIZACIÓN.

1º No puede haber una únca persona encargada de un campeonato de estas dimensiones ¿o
si? Porque sino la persona encargada se va quemando y cada vez más esta menos
motivada y le da igual todo lo que se le diga, ¿O ES QUE ESTO NO ESTA PASANDO? ¿LA
CULPA ES DE ENRIQUE? ROTUNDAMENTE NO. La culpa es nuestra que lo estamos
viendo y no hacemos nada, pero como he dicho esto va a tener consecuencias.

2º Los árbitros NO PUEDEN SER JUGADORES DE UNA MISMA LIGA!! Pero por Dios, ¿ES
SOMOS BOBOS? ¿o es que estamos haciendo una obra de caridad con los que no tienen,
porque creo que lo que se paga es un trabajo por hora, y ademas BIEN PAGADO 10
euros. Y además pagándoselo a compañeros que no han pitado en su vida (en la mayoria),
y entonces ¿POR QUE PITAN? Muy sencillo porque les da exactamente igual el partido,
lo único que le importa es la pasta. Porque a ninguno de nosotros que trabaje como
fontanero se le ocurriria meterse a poner una vacuna. Esto es igual en el momento en el
que se esta pagando por algo. NO PUEDE HABER ARBITROS QUE LES DE IGUAL EL
PARTIDO. Yo no entro a valorar si se equivocan o no, ESTO ES FUTBOL Y PASA EN 1ª
DIVISIÓN, entro a valorar el pasotismo con el que pitan, el estar parado en la mitad del
campo sin ver las lineas, estar charlando con la gente, reirse cuando le dices algo... ¿¡PERO
ESTO QUE ES!? Que estamos hablando de 2 MILLONES DE PESETAS!!!

3º Por esto hay pedir un presupuesto a árbitros que por ejemplo están pitando en la Liga de
Alcantarilla, la Liga de Molina, la liga de la federación de peñas del murcia... ligas con el
mismo rango que las nuestras y en algunos casos con menos implicación porque a ellos no
les une NADA.

Hay que tomar medidas porque aqui esta fallando algo que unicamente es de sentido común. Un árbitro no puede pitar a un equipo con el que se ha enfretado porque incoscientemente tenderá a hacer justicia ¿O ES QUE AQUI SOMOS TODOS PERSONAS INTACHABLEMENTE INTEGRAS? ¿Y MENOS EN ESTAS CHORRADAS?.

De una vez por todas debemos parar esto porque esto va a acabar mal, ¿POR QUÉ? Pues muy sencillo, porque la organización cada vez esta mas desmotivada y pasota con todo, eso se transmite a los árbitros que pasan de todo. Con una organización así y unos equipos cada vez más motivados, más comprometidos, equipos que no fallan en la asistencia en los partidos (en muchos casos dejando familia, hijos, novias... esto es muy destacable porque no olvidemos que se juega en fin de semana, es decir, donde se sacrifica el ocio familiar para esto), equipos que se gastan dinero en ir uniformados, que se toman en serio la liga, que comentan los partidos en foros, que lazos de unión entre algunos equipos, etc, etc, etc.

Este choque de motivaciones por parte de estos bloques nos lleva a que nosotros intentemos hacer justicia por nuestra propia fuerza al ver LAS INJUSTICIAS QUE SE VEN EN ALGUNOS PARTIDOS, O EN LA ACTITUD DE LA ORGANIZACIÓN EN DETERMINADAS ESCENAS. ESTO ES LO QUE FALLA Y LO QUE PROVOCA Y DESENCADENA LA BRONCA FINAL DEL PASADO AÑO.

La deportividad, la competitividad, el compromiso, el compañerismo SOLO SE DARÁ SI SE DAN ESTOS FACTORES EN LAS DOS PARTES, y como he detallado antes, hoy en día hay una parte que esta absoleta.

Una ultima pregunta ¿ALGUNO DE VOSOTROS SE CREYÓ EL TEATRILLO QUE SE MONTÓN POR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN DE QUITAR LA LIGA? Yo por lo menos NO, por la sencilla razón de que es MUCHISMO DINERO EL QUE ESTA EN JUEGO. Aún así, ¿SE HAN PUESTO MEDIDAS PARA REMEDIAR LO OCURRIDO? Si endurecer el reglamento, si ese reglamento que algunos árbitros ni se han leído, ni se lo saben, ni lo respetan y que preguntan a los equipos como se aplica. Por tanto, me pregunto ¿VA A VOLVER A OCURRIR EL BOCHORNOSO ESPECTACULO DEL PASADO AÑO? SIN LUGAR A DUDAS SI. Y además como sigamos en esta desidia por parte de los equipos muy pronto, porque repito que NO es culpa de la organización, sino de todos nosotros que no hacemos nada para cambiarlo sólo quejarnos, y una vez que estemos cansados de quejarnos, intentaremos hacer justicia nosotros mismos.

Por favor, tenemos que decidselo a los equipos que he mencionado e ir urgentemente a hablar con Enrique por el bien de todos.

Un saludo

1 comentario: