Filosofía Topacial

“Cinco voluntades sueltas sólo serán un equipo cuando se pongan de acuerdo alrededor de una idea, de un sentimiento o de un interés. Sólo entonces lo distinto se pone al servicio del fin común”.

domingo, 8 de mayo de 2011

Campeones Trofeo Memorial Jose Luis Gironda

Bueno, fue un gran día al fin y al cabo, lleno de sufrimiento en algunos momentos, intensidad en otros, pero finalmente conseguimos revalidar el titulo. Una copa marcada por la indignacion del 90% de los que la jugadores puesto que nadie estaba de acuerdo con el sorteo realizado y la forma en la que se organizó.

Comenzamos por el análisis de la eliminatoria:

Duración de 40mintuos sin parar. 5 faltas.

Topacio 6 - Osteopatía 0
Topacio 3- Century 0:
Un partido muy duro y tenso por ambas partes, que fue decisivo por las faltas que se cometieron. A los pocos minutos Topacio llevaba 3 faltas y Century 1 por lo que se esperaba que ambos equipos llegaran a las 5 faltas, y por tanto, tiros desde el doble penalti. Fue un toma y daca, muy equilibrado en todo momento que se decidió por el balon parado. En primer lugar, un doble penalti, con el 0-0 en el marcador, es parado por Juan Carlos (un paradón); justamente un par de minutos despúes una falta cometida al borde del área a Javi Ruiz, y al ser la 6º se tiró sin barrera desde el borde del área. Esto supuso el 1-0. Posteriormente, Century tuvo la ocasión de empatar a 1 desde doble penalti de nuevo, pero lo tiraron fuera y seguidamente, de nuevo el turno de Topacio pues se sucedió una falta que consegimos meter y que nos dio el gol de la tranquilidad 2-0. El ultimo gol fue una recuperacion con su portero jugador. Éste partidos e decidió por los balones parados, pues ambos equipos disfrutaron de ocasiones.
Está claro que los century debia ser candidato a semifinal si se hubiera organizado todo pertinentemente.

Topacio fs 3- McGiver 2: sorpresa.
Salimos bastante relajados, tras un gran paron pues terminamos d ejugar a las2 aproximadamente y luego ahsta las 5 no volvimos a llegar, por lo que nos paso factura. Un equipo de segunda división pero que no lo hace nada mal, organizado a trás y con salidas al contrataque. Tambien hay que decir que dos llegadas que tuvieron, fueron dos goles porque fue un asedio a la portería rival. Tienen un gran portero. Empezaron ellos por delante, luego remontamos 2-1 y a falta de 4 minutos nos consiguen emaptar. Los nervios empiezan a sentirse, las prisas y los madres mias...con el 2-2 en el marcador, una jugada clave. En una salida de McGiver, nuestro defensa se la roba y el balon sale al portero, la coje con la mano y piden cesión como alma que lleva el diablo, sacamos rapido y conseguimos meter. 3-2 en e l marcador y final del partido. El resto os lo pdoeis imaginar. ¿era o no cesión? La intencion del defensa era despejar y el portero la coge con la mano...creo que no fue cesión pero habria que verlo en las reglas porque no lo recuerdo.

Topacio 7 - Infierno Amarillo 3:
Partido que fue un asedio a la portería rival. Tiraron dos veces y metieron dos goles. El resto fue asedio, con llegadas y dominio del balon en todo momento. Los goles fueron llegando poco a poco, más al final pues fue cuando el equipo rival saco portero jugador.

Topacio 2 - Escorpiones 2:
Dificil partido que tambien conseguimos dominar desde el principio. No dimos pie a que el equipo rival tocara mucho la pelota, realizando presion a todo el campo y que nos dio la posesion. Conseguimos adelantarnos 1-0 pero al rpincpio de la segunda parte nos igualan en el marcador. En este partido tambien hubo jugada polémica puesto que yendo 2-1 arriba se cometio un penalti a favor de Topacio fs, pero que el arbitro no lo consideró así, y en esa jugada nos metierno el empate y nos llevó a los penalties, los cuales conseguimos ganar. Sobre el campo pienso que nos merecimos ganar, fallamos dos o tres manos amanos con el portero y un tiro al poste que al no meter, nos pasó factura al final. Se nos hubiera quedado cara de tontos.

CAMPEON: Topacio fs.

Los protagonistas, uno a uno:

Juan Carlos: grandes actuaciones en partidos vitales para Topacio Fs. Se dejó el culo, codo y todo lo habido y por haber. Decisivo en muchas partes de los partidos.
Fran Riquelme: garra, entrega y sacrificio por las rayas blanquiazules.
Alejandro: soberbio en defensa en todo momento, en todos los partidos.
Jose Carlos: El Janker de Topacio, referencia ofensiva inigualable en la liga de AA
Javi Ruiz Y Javi Rabadán: 2 de los mejores jugadores de nuestra Liga, habidos y por haber. Que decir que no sepais.
Fran P: Su movilidad arriba y calidad con el balón fueron decisivos a la hora de crear espacios para los Topacio. Tambien se sacrificó en defensa.
Jaime: La joven promesa de Atletico Topacio no faltó a la cita. Defendió, atacó y marcó goles que fueron vitales para continuar en la lucha por el campeonato.
Mario: El 7 de Topacio se hizo de querer con su llegada más tarde que pronta. Nos dejó muestras de que aun sigue llevando calidad entre las piernas, y por supuesto, entrega y ambición.

Enhorabuena a todos, los presentes por su sacrificio y los ausentes por su apoyo.

Un saludo,
Topacio fs.

10 comentarios:

  1. Curioso eso de que Mario tiene calidad "entre" las piernas y no "en" las piernas...supongo que quien escribe la crónica lo sabrá de primera mano...!-)

    ResponderEliminar
  2. Jaime la nueva promesa¿?¿?¿?jejejeje el gordo ese de mierda, joven¿?¿?promesa?¿?si esta mas acabado que la ostia...

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Topacio por el doblete. Creo que nadie en la historia del colegio ha conseguido hacer dos tripletes consecutivos y aunque todavia hay que jugar la champions, estais muy cerca de conseguirlo. Suerte y a seguir igual


    G.M.

    ResponderEliminar
  4. ¿¿Mejor jugador??¿¿Javi Ruiz o Juan Carlos??

    ResponderEliminar
  5. ¿¿Y Angel Morata??Una sugerencia,capitán ejemplar,aportando mucho en defensa y en ataque.Insustituible.

    ResponderEliminar
  6. Churris ganó el triplete 2 años consecutivos,y estuvieron a punto de ser 3 seguidos de no ser x aquella mítica Copa de Campeones q ganamos.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja...Quién es el tocapelotas que ya me está poniendo a caldo???Goles decisivos,entrega indiscutible,garra,carisma y si,algún kilillo extra,pero eso tiene remedio,y donde hubo calidad...

    Jaime,el veterano que nunca falla...

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver Jaime, las veces que te he visto jugar, no eres ni la mitad de lo que eras en años anteriores, es más, ahora eres el doble GORDOOOOOOOOO, y encima un poco mas individualista, y sabes que es cierto.

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja...quien es el hijo de ramera barata que no deja de cebarse conmigo???Pero yo con quien me he metido??Da la cara traidor!!!Dejadme en paz,que yo ya tengo con lo mio...jajajaja...

    Jaime,victima inocente...

    ResponderEliminar
  10. Sí,lo reconozco,estoy gordo,ya casi ni me la veo,pero bueno,aún sigo metiendo goles,soy el Suazo de la Liga.

    Jaime,el veterano que nunca folla...

    ResponderEliminar